jueves, 14 de julio de 2011

Summer Jazz complementa la oferta musical de Benidorm con tres conciertos en el Castillo



El jazz complementará la oferta musical de Benidorm con la celebración los días 30 de julio y 4 y 13 de agosto del Summer Jazz. Un evento musical que se desarrollará en el Castillo de Benidorm, según informó la concejala de Cultura, Eva Mayor, como responsable del área patrocinadora del festival.

El Summer Jazz cumple tres años y en esta tercera edición el ciclo de música se abre a la ciudad de Benidorm, uniéndose a poblaciones vecinas como Denia y El Campello. “Este ciclo de jazz se celebra en entornos con un encanto único y este año la empresa organizadora ha incluido a nuestra ciudad en los escenarios del festival”, explicó Eva Mayor que añadió que con el Summer Jazz el Mirador del Castillo se consolida como un “referente cultural de la ciudad, un espacio no sólo musical, sino abierto al arte, el teatro y la cultura en general.
Todos los conciertos tendrán lugar a las 23:00 horas, según explicó el director del ciclo, Mariano Torres, que explicó que abrirá el Summer Jazz, Randy Greer & Enric Peidro Quartet, el sábado 30 de julio, con un espectáculo basado en la música de Nat King Cole. El día 4 de agosto un cuartert compuesto en su totalidad por mujeres representarán Boleros en Femení, en el que las cuatro artistas interpretarán boleros clásicos, pero en clave de jazz. Y el día 13 de agosto el grupo The Night Shouters protagonizará la noche más rítmica con una música en la que fusionan el swin, el rithm &blues y el rock.
“Una peculiaridad es que el Summer Jazz combina el enclave del Mirador, el jazz y el buen vino, porque conjuga la música con la gastronomía y la enología, con la degustación de vinos”, completó Eva mayor. 
Las entradas, con un precio de 16 euros en el que se incluye una copa de bienvenida, están a la venta en Servicam desde hoy y en las tiendas Eurotabaco-Eurochange, a partir de mañana.