jueves, 21 de julio de 2011

RLM lanza su nueva web


RLM lanza su nueva web

RLM, empresa de management y contratación de artistas, líder del mercado musical en español, crea una nueva plataforma digital.
  • La plataforma contará con una integración total con redes sociales como Facebook o Twitter, entre otras,  y presentará las últimas noticias, conciertos, material multimedia de todos sus artistas.
  • Con esta iniciativa, pensada para el artista y para el consumidor, RLM apuesta por las nuevas herramientas de la web 2.0 y por desarrollar una comunicación más directa y cercana.
RLM lanza hoy su nueva plataforma online que incluye una web con nuevo diseño e interfaz conectado vía redes sociales a todo su roster de artistas así como nuevas páginas en redes como Twitter o Facebook. En ese nuevo espacio digital, el internauta podrá informarse a tiempo real de los movimientos de los artistas de RLM, comprar entradas de conciertos y compartir y comentar toda esta información fácilmente en sus redes favoritas.
La web ha sido diseñada y programada por Herzio Technologies, una empresa española fundada por jóvenes emprendedores que se dedica al desarrollo de herramientas para artistas en Facebook y que ya cuenta con más de 16.500 artistas de todo el mundo utilizando sus aplicaciones. 
Los artistas de RLM y la nueva plataforma
RLM, con 30 años de experiencia, representa en exclusiva para todo el mundo algunos de los artistas más destacados de nuestro país como Alejandro Sanz, Ana Torroja, Amaia Montero, David De Maria, Malú, Mala Rodriguez, Marlango, Melendi, Miguel Bosé, Paloma San Basilio, Porta, Raphael o Revolver.
También forman parte de su roster jóvenes promesas, como Mota, Sara Vega o Calle París o el consagrado compositor Alberto Iglesias.
RLM también apuesta  por el talento en Latinoamérica  con Artistas como Francisca Valenzuela, Marco di Mauro, Lena y Sebastián Yepes.
Los artistas son los protagonistas de la nueva plataforma. Sus noticias, tweets, concursos e información inmediata serán los protagonistas de la nueva web de RLM. 
“El futuro pasa por adaptarse a la era digital donde las redes sociales ofrecen grandes oportunidades que debemos aprovechar. Comunicar de forma directa con el consumidor de música es ya imprescindible. En RLM buscamos siempre anticiparnos y por eso hemos desarrollado una plataforma que integra desde redes sociales a un site de venta online de entradas y merchandising favoreciendo así a cada artista, cada fan, y  facilitando toda la información directamente al consumidor”, señala Rosa Lagarrigue (CEO & Directora General de RLM)
7 millones de fans en Facebook y 3 millones en Twitter. 
Actualmente los artistas de RLM cuentan con más de 7 millones de fans en Facebook y 3 millones en Twitter. La nueva plataforma online basada en la información a tiempo real y el comercio electrónico pretende no solo informar a todos estos millones de fans sino proporcionar acceso directo a ofertas de entradas y venta de merchandising, sorteos especiales y un sinfin de promociones para que la relación fan artista sea todavía más directa, natural e inmediata.

Con este giro RLM se pone a la altura de las grandes firmas de management mundiales  que entienden la explosión de las redes sociales como una oportunidad única para crear nuevas vías de negocio para sus artistas.