A tan sólo unos días de arrancar el Bilbao BBK Live 2011, os pasamos datos relativos a montaje, personal y artistas que participarán en esta sexta edición.
ACCESO ESCALONADO A KOBETAMENDIAsimismo, aprovechamos para recordar al público del festival que es de vital importancia que, sobre todo, la jornada del jueves, 7 de julio, (con Coldplay a la cabeza), se conciencie de que es necesario que se vaya accediendo escalonadamente al recinto desde primera hora de la tarde, porque, de lo contrario, se pueden formar aglomeraciones si todo el mundo intenta subir a Kobetamendi una hora o dos antes del comienzo de la actuación de Coldplay.
La misma recomendación que hacemos para subir, sirve para bajar del recinto. Rogamos paciencia a todos aquellos que quieran bajar en autobús inmediatamente después de concluir el concierto de Coldplay, ya que a pesar del elevado número de autobuses, si una gran parte del público intenta bajar en ese preciso momento, será dificil que no se produzcan colas.
Así que recomendamos evitar ‘las horas punta’ tanto al subir como al bajar de Kobetamendi.
Nº DE PERSONAL ORGANIZACIÓN
VOLUMEN DE PERSONAL
350 personas de Seguridad
Hostelería: 180 camareros, 20 jefes de barra y 20 almaceneros y bodegueros
Crew: 120 personas
Last Tour International (Producción, Taquillas, Pulseras, Monedas, Merchandising, Prensa, Sponsors…): 90 personas
Total: 780 personas
VOLUMEN DE PERSONAL ARTISTA PRINCIPAL
Coldplay trae 60 personas en gira consigo
DATOS MONTAJE
Medidas escenario principal: 36 metros de boca x 18 metros de fondo y elevado a 2 metros del suelo
Medidas escenario 2: 20 metros de boca x 20 metros de fondo
Coldplay traerá 10 trailers consigo para el montaje de diferentes elementos del escenario para su actuación
Coldplay trae un diseño de escenario basado en una gran bola de energía que el grupo ‘lanza’ al público. Las pantallas de LED situadas en el propio escenario generan dicha figura circular en torno a los cuatro miembros de la banda.
Se instalarán baños químicos en todo el recinto y en la zona de acampada. Además, el camping incluirá también duchas y un bar
El montaje comenzará el jueves, 23 de junio, y concluirá el martes, 12 de julio.
Habrá tres carpas chill out, una de ellas de Vodafone
HOSTELERÍA
En el recinto habrá 7 barras para el público, 2 barras VIP y varios puestos de hostelería. En el camping habrá una barra adicional.
La oferta gastronómica incluye parrilla argentina, perritos calientes alemanes, Kebab, pintxos, talos… y hamburguesas y bocadillos.
Como novedad, se incluirá un puesto de comida exclusivamente vegetariana con cus-cus con verduras, arroz con curry, tallarines con verdura, falafel, tes o zumos naturales.
MERCADO
La zona de mercado estará compuesta por unos 15 stands en los que se podrán encontrar puestos de venta de ropa, discos, libros, tatuadores, chaquetas de cuero, revistas u ONGs
El mercado también acogerá el stand oficial del festival, de 17 x 3 metros, que contará con una decena de trabajadores y en el que se podrán encontrar todos los artículos que están a la venta en Last Tour Shop y el merchandising de las bandas que actúan en esta edición 2011.
MONEDAS
Habrá un banco central de intercambio de dinero por monedas y billetes del festival en el que habrá 75 personas trabajando.
TRANSPORTE
El festival cuenta con un total de 15 conductores a relevos con sus respectivos vehículos de gama alta, que prácticamente están disponibles las 24 horas de los 3 días de festival y la víspera del arranque y día siguiente de la última jornada. Los conductores son los encargados de trasladar a los artistas y sus equipos de confianza desde aeropuertos a hoteles o recinto y viceversa.
A los principales artistas se les suele subir a Kobetamendi en varios Mercedes clase S
HOTELES
La organización reservará más de 700 habitaciones en hoteles de Bilbao.
El punto de referencia para todos los artistas es el Museo Guggenheim. Todos solicitan estar cerca del museo, aunque no en todos los casos es posible.
Entre las peticiones de los artistas hemos recibido desde flores frescas en la habitación, una selección de diarios estadounidenses, juguetes para sus hijos en caso de que vengan acompañados de ellos hasta sábanas hipoalergénicas o humidificadores.
La gran mayoría de artistas se alojan bajo seudónimo.
CAMERINOS
Al igual que en el Azkena Rock Festival, este año nos ha llamado la atención la cantidad de alérgicos que hay entre artistas, trabajadores de artistas y demás visitantes extranjeros que acoge el festival. También abundan los vegetarianos entre los trabajadores y artistas.
La mayoría de los extranjeros piden vinos franceses hasta que les informamos de que el mejor vino está en nuestras tierras. En la mayoría de los casos, aceptan la sugerencia.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Alrededor de 300 profesionales de medios de comunicación acreditados.
Un grupo de más de 30 profesionales de EITB cubrirá el festival. Muchos de los conciertos se podrán seguir en directo a través de www.gaztea.com, en diferido en ETB 3, habrá un programa diario en ETB 3 y resúmenes en ETB 1 y ETB 2. Radio Euskadi, Gaztea y Euskadi Irratia realizarán directos desde el festival
La emisora de RTVE Radio 3 realizará programas en directo desde el festival durante los 3 días del evento
Las prestigiosas revistas musicales británicas NME, Clash Magazine, The Fly y la revista de viajes TNT Magazine estarán presentes en el festival
Desde Francia llegarán a Bilbao las publicaciones especializadas Guitar Part, Rolling Stone, Rock & Folk, Les Inrocks y el diario Sud Ouest.
MTV España trasladará un equipo para cubrir los 3 días de festival y realizar un programa especial posterior con todo lo acontecido en el Bilbao BBK Live
La emisora de radio bi fm informará a diario de lo que vaya aconteciendo en el festival con entrevistas, videos de ambiente, etc… a través de su web www.bifmradio.com