Esta mañana el Ayuntamiento de Benidorm y la Caja Mediterráneo han acordado un convenio de colaboración con el que la entidad, según explicó el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y los concejales de Festivales y Grandes Eventos Musicales y Cultura, Conrado Hernández y Eva Mayor.
La CAM aportará 30.000 euros, así como asistencias puestas al servicio del festival como la venta inmediata de entradas a través de Internet y vía telefónica con Servicam y la distribución del Benidorm Low Cost en los canales de comunicación propios de la CAM como cajeros y oficinas, según explicó el director de la Obra Social de la CAM, Joaquín Manresa.
Por su parte, el presidente territorial de la CAM, Armando Sala, aseveró que es el segundo año consecutivo que la entidad colabora con el festival y que seguirán patrocinando el Benidorm Low Cost Festival en sus próximas ediciones como contribución a la cultura y al beneficio de Benidorm en general.
El alcalde, Agustín Navarro, expresó que el festival es “la gran línea de apertura del turismo joven en la ciudad ya que en una sola edición se ha consolidado entre los cinco mejores festivales”. El primer edil explicó que el Low Cost va a seguir siendo una apuesta importante y que se quiere que siga siendo urbano. “Por ello hemos mantenido reuniones con los bares y cafeterías de la Colonia Madrid para facilitar que puedan disponer del servicio de terrazas, al tiempo que se colocarán paradas de taxis que beneficiarán al sector”, explicó Agustín Navarro que añadió que lo que se pretende es facilitar que los comercios tengan unas buenas ventas durante los días del festival, previos y posteriores.
Por otro lado, el concejal de Festivales y Grandes Eventos, Conrado Hernández, explicó que tras el contrato firmado con la organización del festival, éste se celebrará durante cuatro años más, “por lo que ya se puede trabajar en las próximas ediciones” y adelantó que en septiembre ya se darán a conocer las primeras novedades para el 2012.
A unos días de que se celebre el Low Cost Festival 2011, que tendrá lugar los próximos 21, 22 y 23 de julio en el estadio ‘Guillermo Amor’ de Benidorm el alcalde, Agustín Navarro, ha adelantado que la tercera edición del festival contará con gran cantidad de importantes bandas musicales, al tiempo que añadieron que una “muy conocida marca” se ha interesado en crear una línea de artículos de ropa y otros productos denominados “Benidorm Low Cost” y que se distribuirán en conocidos centros comerciales.