lunes, 11 de julio de 2011

EL CONCIERTO DEL "9 DE JULIOL" FUSIONA EL JAZZ- MÚSICA CLÁSICA Y PONE EN PIE AL PÚBLICO DE L'AUDITORI


EL CONCIERTO DEL "9 DE JULIOL" FUSIONA EL JAZZ- MÚSICA CLÁSICA Y PONE EN PIE AL PÚBLICO DE L'AUDITORI

El pasado sábado 9 de julio por la noche en l’ Auditori de la Mediterrània se celebró el tradicional concierto del “9 de juliol de La Nucia” que en esta edición corrió a cargo de la Orquesta Simfònica de la Mediterrània (OSM). El concierto organizado por la concejalía de Cultura estuvo dedicado al jazz y una de las figuras legendarias: Charlie Parker. Un cuarteto de jazz y una sección cuerda y viento se fusionaron para este concierto que terminó con el público en pie y varios bises.
La OSM con la dirección de Joan Espinosa, actuó en este concierto junto con un cuarteto de jazz –saxo, piano, contrabajo y percusión-. El cuarteto liderado por el saxofonista Lolo García se fusionó con la  orquesta para abordar temas de Charlie Parker y de otros  autores como Cole Porter, Gerry Mulligan, Johan Klenner, Phil Woods, entre otros. El concierto rozó el lleno de las 600 butacas de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.
Programa del Concierto
El programa del concierto del sábado “9 de juliol” en l’Auditori de la Mediterrània fue el siguiente: Just Friends (Charlie Parker), Easy to Love (Cole Porter), Everything Happens to Me (Don Raye & Gene de Paul), Willow Weep for Me (Ann Ronell),  I’ll Remember April (Matt Dennis & Tom Adair), Parkers Medley (Charlie Parker), Repetition (Neal Hefti), And when We are Young (Phil Wods) y Rocker (Gerry Mulligan).
Concierto 9 de juliol
Este concierto del “9 de juliol” se realiza  anualmente  para conmemorar el aniversario de la fundación  de La Nucía como pueblo (1705-2010). En 2011 se conmemoraba el 306 aniversario del nacimiento de La Nucía como pueblo y su independencia de la Baronía de Polop, que fue precisamente un 9 de julio de 1705.
El saxofonista Lolo García en plena actuación