martes, 5 de julio de 2011

JAZZPOLOP 2011. Casco Antiguo Polop 14, 15 y 16 de Julio


JAZZPOLOP 2011 se celebrará los días 14, 15 y 16 de Julio dentro de la programación del ESTIU CULTURAL de Polop de La Marina.  Este festival propone no solo ocio y entretenimiento, si no un contacto directo con el panorama artístico y cultural contemporáneo.


El Festival de Música y Arte de Polop de la Marina el presente año cuenta con varios de los artistas y formaciones más representativas del ámbito local y nacional. Se ha elaborado un programa de actuaciones al aire libre, y actividades paralelas como  MasterClass, ciclos de cine independiente, así mismo se han incorporado actividades e intervenciones plásticas sobre fondo de escenario en vivo. Un certamen de fotografía a cargo de las asociaciones E.L.U.A y Afali Lucentum de Alicante, con el fin de dinamizar la cultura, promover el turismo y el ocio en toda la provincia. 


JAZZPOLOP es un Festival de carácter GRATUITO con 72 horas de actividades continuas  y  su  cartel nos ofrece un elenco de artistas que lo hará accesible a todos los seguidores del  Jazz, del arte, así como del cine documental, del coleccionismo, la fotografía y el aprendizaje musical. 
Dentro de su programación  cabe destacar: 
Música visual, en este apartado del festival se propone el arte plástico y multimedia como una opción novedosa (proyecciones de intervenciones artísticas en directo como fondo de escenario) se dispondrá de una paleta gráfica donde todos los artistas participantes puedan dibujar o pintar y se retro-proyectará en la pantalla del fondo de escenario, a modo de lienzo de 4x2 metros, los artistas se expresaran libremente inspirados en lo que están tocando los músicos en directo convirtiendo el sonido en imágenes.
Cine independiente (Cinestrat - Ciclo de Cine Documental Indepen-diente  sobre la música).
Certamen de Fotografía (Afali Lucentum y E.L.U.A)   
..... y en el ocio nocturno Sesiones DJ’s DeeJazzpolop.
Se propicia también la promoción de los artistas, formaciones y solistas locales haciendo que el arte y la cultura estén  presentes en el enclave más pintoresco e histórico de Polop de la Marina, como es su castillo y casco antiguo, dando a conocer esta parte del pueblo “escondida” a muchos vecinos de otras poblaciones cercanas y turistas.
***consulta nuestro CARTEL