Un total de 9 grupos acaban de confirmar su presencia en el Low Cost Festival de Benidorm, que este verano se celebra los días 27, 28 y 29 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. A Suede y Kasabian se suma Vetusta Morla, The Whip, Jero Romero (Sunday drivers), Le corps mince de francoise, Anni B Sweet, Make the girls dance y McKenroe.
Se trata de la segunda confirmación de grupos para el festival de 2012, después de que el responsable de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, ya diera a conocer meses atrás la participación en el Low Cost de La Casa Azul, Iván Ferreiro, The Right Ons, Second, El Columpio Asesino, La Habitación Roja, Fuel Fandango, The New Raemon, Bigott, The Zombie Kids, We Are Standard, Supersubmarina, Triángulo de Amor Bizarro y Varry Brava.
Hernández ha comentado además que esta edición será especial, ya que por primera vez la actividad contará con el Certificado Vivo, sello oficial de calidad ambiental para eventos. Un certificado que se traducirá en un plan de gestión sostenible de la producción, a medida del evento, y que afectará al reciclaje de los residuos generados, el uso de fécula de patata para todo el proceso de difusión y entradas, el uso de medios de transporte colectivos menos contaminantes y el ahorro energético.
El edil de Festivales y Eventos ha explicado que esta edición del Low Cost, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, se debe considerar “una linea de promoción turística”, respondiendo así a las críticas del grupo municipal popular que ponía en tela de juicio la inversión de 354.000 euros por los que el Ayuntamiento adjudicó la organización del festival. Hernández ha asegurado que se trata de una inversión en promoción “de la que vivimos todos los que estamos en Benidorm”.
Además, el concejal ha indicado que se ha levantado un reparo de Intervención para hacer frente al pago del primer abono a cuenta, posible gracias a que “la adjudicataria ha presentado una póliza de seguro de cancelación del espectáculo por la cantidad de 350.000 euros, que viene a garantizar las cantidades abonadas a cuenta por este Ayuntamiento en caso de no celebrarse este festival”; a lo que se suma un segundo compromiso de “contratar a los artistas con muchos meses de antelación y el abono de sus cachés con carácter previo a la actuación” y un tercer compromiso de “cerrar compromisos con hoteles y campings de la ciudad y la venta anticipada de abonos”. Hasta el momento, ha añadido, se han vendido unas 3.500 entradas.
Para finalizar, Hernández ha recordado a los concejales de la oposición, del PP, que cuando ellos gobernaban “se hacían contratos de 4 millones de euros sin tener artistas a determinar, muchos de ellos sin ningún tipo de aval, y no pasaba nada. Y no me vale que me digan que antes se podía, porque -ha recalcado- antes no se podía tampoco, porque si se hubiera podido, ahora no tendríamos 130 millones de deuda”.
Se trata de la segunda confirmación de grupos para el festival de 2012, después de que el responsable de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, ya diera a conocer meses atrás la participación en el Low Cost de La Casa Azul, Iván Ferreiro, The Right Ons, Second, El Columpio Asesino, La Habitación Roja, Fuel Fandango, The New Raemon, Bigott, The Zombie Kids, We Are Standard, Supersubmarina, Triángulo de Amor Bizarro y Varry Brava.
Hernández ha comentado además que esta edición será especial, ya que por primera vez la actividad contará con el Certificado Vivo, sello oficial de calidad ambiental para eventos. Un certificado que se traducirá en un plan de gestión sostenible de la producción, a medida del evento, y que afectará al reciclaje de los residuos generados, el uso de fécula de patata para todo el proceso de difusión y entradas, el uso de medios de transporte colectivos menos contaminantes y el ahorro energético.
El edil de Festivales y Eventos ha explicado que esta edición del Low Cost, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, se debe considerar “una linea de promoción turística”, respondiendo así a las críticas del grupo municipal popular que ponía en tela de juicio la inversión de 354.000 euros por los que el Ayuntamiento adjudicó la organización del festival. Hernández ha asegurado que se trata de una inversión en promoción “de la que vivimos todos los que estamos en Benidorm”.
Además, el concejal ha indicado que se ha levantado un reparo de Intervención para hacer frente al pago del primer abono a cuenta, posible gracias a que “la adjudicataria ha presentado una póliza de seguro de cancelación del espectáculo por la cantidad de 350.000 euros, que viene a garantizar las cantidades abonadas a cuenta por este Ayuntamiento en caso de no celebrarse este festival”; a lo que se suma un segundo compromiso de “contratar a los artistas con muchos meses de antelación y el abono de sus cachés con carácter previo a la actuación” y un tercer compromiso de “cerrar compromisos con hoteles y campings de la ciudad y la venta anticipada de abonos”. Hasta el momento, ha añadido, se han vendido unas 3.500 entradas.
Para finalizar, Hernández ha recordado a los concejales de la oposición, del PP, que cuando ellos gobernaban “se hacían contratos de 4 millones de euros sin tener artistas a determinar, muchos de ellos sin ningún tipo de aval, y no pasaba nada. Y no me vale que me digan que antes se podía, porque -ha recalcado- antes no se podía tampoco, porque si se hubiera podido, ahora no tendríamos 130 millones de deuda”.