jueves, 16 de febrero de 2012

Creamfields Andalucía 2012 anuncia una veintena de artistas


CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2012
CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2012 anuncia una veintena de artistas entre los que destaca TIËSTO y STEVE AOKI

La organización también confirma la ampliación y mejora de servicios respecto a la pasada edición
Un año más, el Circuito de Jerez acoge en el segundo fin de semana de agosto el mayor Festival de electrónica del Sur de Europa. La Organización anuncia buena parte del arsenal de artistas confirmados para esta edición en la que amplía la definición de estilos electrónicos y ritmos cercanos que conformarán su cartel y convoca, entre otros, a TIËSTO, STEVE AOKI, FANGORIA, DJ HELL, MISS KITTIN, DIRTYPHONICS o ZOMBIE KIDS, además de otros muchos destacados artistas. Tras la ampliación a dos días y el cambio a Jerez del año pasado, este año Creamfields Andalucía ofrecerá mejores y mayores servicios para su público y promete grandes sorpresas para esta nueva edición. Tras congregar a 51.000 personas en la pasada edición, en 2012 Creamfields volverá a ofrecer un alto nivel musical y artístico, mejora y amplia infraestructuras y servicios y completará de nuevo su oferta con lanzaderas a las increíbles playas de Cádiz. Los abonos para disfrutar de ambos días del mayor festival andaluz continúan a la venta al precio de 50 euros (+gastos), tanto en la web oficial como en los principales sistemas de venta anticipada hasta el fin de la oferta especial de lanzamiento de 4.000 abonos puesta en marcha, que se espera que se agoten rápidamente.
Artistas confirmados para Creamfields Andalucía 2012 (a fecha 15 de febrero):
Tiësto
Steve Aoki
Anton Pieete / Caribou vs. Four Tet
Dirtyphonics / Dj Hell / Dorian / Fangoria
Flux Pavilion / Foreing Beggars / Fritz Kalkbrenner  Gonçalo / Karotte / Marco Bailey / Miss Kittin
Nancys Rubias / Zombie Kids....
DJ Fill (ganador AS DJ 11) / Martin Xm (ganador AS VJ 11)
... Y muchos más por confirmar...
El año pasado el line-up de Creamfields Andalucía fue copado por grandes nombres de la electrónica mundial, y para este año la organización trabaja con la intención de ampliar y reforzar esa misma línea con artistas de primer nivel, aunque se amplía y refuerza el espectro sonoro que se presentará en Creamfields con matices que aumentan los horizontes musicales de la cita y da cabida a nuevos sonidos y formatos del universo electrónico que se podrán escuchar en el recinto del Festival convirtiendo de nuevo el Circuito de Jerez en el epicentro de la música electrónica a nivel mundial.
TIËSTO vuelve a CREAMFIELDS ANDALUCÍA. Tras ser el cabeza de cartel de la edición de 2009, el artista fue reconocido el pasado año 2011 como el 'DJ más grande de todos los tiempos' en una encuesta pública de la prestigiosa revista Mixmag y atesora un palmarés de premios y reconocimientos internacionales interminable. Este artista holandés ha sobrepasado las fronteras de los géneros para crear la marca mundial “Tiësto”, una marca sinónimo de sonidos poderosos, ritmos enloquecidamente bailables que reinventan las estructuras habituales de la música para dotar a sus actuaciones de sonidos novedosos e increíblemente endiablados que rezuman fuerza y creatividad intensa y unos shows trepidantes.
STEVE AOKI, uno de los pesos pesados de la electrónica mundial visitará por primera vez CREAMFIELDS ANDALUCÍA para ofrecer una experiencia de fiesta y espectáculo que solo él puede hacer y por los que se ha convertido en uno de los Djs más importantes del globo. El estilo del artista es un híbrido entre el underground y el mainstream, que suena con los esquemas digitales del dance-pop y llega hasta el disco-rock, dubstep e incluso accesibles toques house. Todo esto se materializa en forma de himnos dance. Tras ser uno de los artistas más reclamados por el público a nivel mundial y por el de Creamfields en particular, Aoki promete ofrecer una de las actuaciones más increíbles de este Cream 2012.
ANTON PIEETE es un miembro clave de la generación de la nueva escuela de Amsterdan y arrasa en las pistas de baile con su fascinante manejo en el Techno contemporáneo. Innovador y rompedor es su sonido híbrido lleno de Techno industrial trenzado con duras y arriesgadas notas de alto octanaje Tech House. Anton siempre llena las pistas de baile, de ahí su gran reputación mundial por ser el maestro contemporáneo del Techno elaborado desde Amsterdan para el mundo. El line up de CREAMFIELDS ANDALUCÍA se enriquece con un tándem – versus de lujo: CARIBOU Vs. FOUR TET, dos de los personajes más aclamados de los últimos tiempos gracias a sendos álbumes que los han convertido en iconos de la electrónica experimental. Un mano a mano, o mejor dicho, un “back to back”, de estos dos genios de los ritmos más endiablados que se han convertido ya en figuras necesarias para entender la electrónica contemporánea será otro de los momentos imperdibles de esta edición. Y es que cuando dos artistas de este calibre se unen, el resultado solo puede ser genial.
Y si hablamos de perlas, qué mejor que referirnos a los galos DIRTYPHONICS, y es que con ellos llega a CREAMFIELDS ANDALUCÍA un híbrido que combina la eficiencia de un Dj Set con el espíritu, la energía y contundencia que caracteriza a un concierto de rock. Y es que los shows de estos franceses son de los más originales que se puedan presenciar, y en los tiempos que corren es un valor muy en alza. Tocan sin miramientos todos los palos que impliquen bajos atronadores, Dusbtsep, Drum n’ Bass, Bass Music... todo ello salpimentado de electro del bueno y poderoso. Mientras que el veterano dj y productor alemán DJ HELL es otra de las estrellas que estará este año en CREAMFIELDS ANDALUCÍA repartiendo ritmos. Este mito de la música de baile hará vibrar al público Cream con una selección de lujo de house, techno, electro, post-punk, electroclash y glam. El Capo de International Deejay Gigolos ofrecerá uno de esos sets en lo que nunca se sabe lo que el alemán se va a sacar de la manga… Por algo es el dandi entre los djs y famoso por su elegancia y estilo.
Desde su aparición en 2001 DORIAN es la combinación perfecta de la mejor tradición del pop español con la música electrónica contemporánea y más cosmopolita. Este Creamfields ofrece la estupenda oportunidad de ver el directo arrollador de una de las bandas electrónicas nacionales del momento... y seguro, también del futuro. Pocas presentaciones necesitan FANGORIA a estas alturas. El dúo formado por Alaska y Nacho Canut lleva dos décadas en la música, con una carrera perfectamente asentada, hipersólida, muy creativa y de un prestigio antibalas. Fangoria en Creamfields Andalucía era una deuda pendiente que la organización no podía dejar de saldar… y ahora que revisitan 20 años de su electrónica en español parecía una ocasión irrepetible para que Alaska y Nacho estuviesen en los “campos de crema” del Sur. Además, la banda está preparando un nuevo trabajo que verá la luz este 2012 y que sonará en Creamfields.
El prodigioso dj Joshua Steel aka FLUX PAVILION ha sido un pionero del Dubstep en el Reino Unido y amasado fans en todo el mundo gracias al inmenso éxito de su rompedor sencillo “Bass Cannon”. Ahora prepara nuevo disco lanzar para la primavera de 2012 mientras gira por América, Europa, Australia y vendrá a Creamfields con el bajo el brazo, con sus ritmos incesantes y tremendos y su apabullante sentido musical. Y el de FOREIGN BEGGARS ha sido un proceso de maduración, en términos tanto artísticos como de popularidad, que se ha prolongado a lo largo de casi una década. Los británicos han pulido un sonido que les ha llevado del hip hop más puro hasta una música bastarda que juega en la liga de la electrónica más contemporánea. Sin olvidar sus raíces, estos artistas han sido capaces de integrar a la perfección en su discurso sonoro elementos procedentes de géneros como el dubstep, el drum’n’bass o el grime y unos shows vibrantes y eléctricos, la hiperactividad mostrada por la banda sobre el escenario y la perfecta conjunción concierto-sesión de club que consiguen, logrando trasladar al público asistente al corazón mismo de cualquier macro-rave británica.
Compartir apellido con uno de los djs más laureados hoy en día no es tarea fácil, las comparaciones son inevitables pero el sonido que factura FRITZ KALKBRENNER nada tiene que envidiar al de su hermano Paul, que ya deslumbró en la pasada edición del festival electrónico andaluz. Fritz llega a Creamfields para mostrar que estamos ante un gran productor además de excelente vocalista con su house y techno-soul de factura impecable, y demostrar también a los incrédulos que mamar de la misma teta no significa conformar el mismo sonido, sino que el suyo está dotado de mucha personalidad, impregnando de alma todo lo que toca. Al igual que el Dj de origen portugués GONÇALO, que ha sido nominado en los premios anuales de la importante revista DJ One para las categorías de “Dj Nacional” y “Dj Revelación”. Una edición más, CREAMFIELDS ANDALUCÍA lo ha fichado como dj oficial y embajador del festival, y artista responsable de las fechas del Tour Creamfields en los principales clubs nacionales e internacionales, una gira que lo llevará por ciudades como Barcelona, Madrid, Bruselas, Ámsterdam, Viena, Berlín, Valencia, Sevilla, Ibiza, etc.…
Tras muchos años siendo uno de los djs de referencia en Alemania, KAROTTE está disfrutando de un tiempo para aquí de un merecido éxito más allá de sus fronteras, con sesiones espectaculares, innovadoras e inusuales en donde mezcla house y electro de una manera única y consistente. Dicen de él que está un poco loco, quizás influido por su colega Sven Vath, aunque eso no le ha impedido ser residente de los mejores club y templos electrónicos germanos como: Harry Klein, U60311 Frankfurt o el archiconocido Cocoon. Con un recorrido parecido, pero desde Bélgica, la carrera como productor y dj de MARCO BAILEY comenzó en el año 1998, y desde entonces se ha convertido en una máquina imparable, editando excepcionales LP's sin descanso. Su actual estilo favorito es un techno sin concesiones que hace las delicias de todos sus seguidores allá donde va, convirtiéndose en uno de los personajes más importantes dentro de la escena techno belga y llevando su música por todos los rincones del continente europeo y traspasando fronteras.
Tras una carrera imparable que la ha llevado al estatus de estrella mundial, los shows de MISS KITTIN se encuentran entre los eventos más multitudinarios y magnéticos, y son capaces de llenar la pista de baile de un plumazo, y es que Miss Kittin es para muchos la reina de la pista de baile. El estilo que utiliza en sus sets es un techno mezclado con electropop y sus arreglos son precisos, espontáneos y casi siempre generados con material básico, pero contundentes y completamente sólidos para combatir el aburrimiento. Al igual que lo combate el electro glam pop de NANCYS RUBIAS que ha sabido hacerse un hueco en el panorama actual y ganar seguidores cada día. Las Nancys Rubias son las New York Dolls madrileñas, las Sigue Sigue Sputnick del barrio Salamanca, las fuman-chu del glam-rock, las ayatohlas del rock and roll, terroristas del star system formadas por “una tiparraca, una bicharraca, una pajarraca y una lagarta”. Siempre han estado muy unidas a otro de los grupos que actúa en Creamfields este año: Fangoria (Alaska y Nacho Canut), a quienes Las Nancys llaman sus "madrinos". Al margen del matrimonio de Mario Vaquerizo y Alaska, conviene destacar que las letras de todos los discos de las Nancys Rubias han sido escritas por Nacho Canut, considerado uno de los mejores letristas de la última década en España.
THE ZOMBIE KIDS se lo han comido todo el pasado año. Desde Madrid, este dúo impactante de Djs han revolucionado la escena española del clubbing. Dos terroristas de la pista de baile que con actitud punk mezclan electro con house, indie, hip hop, y todo lo que se les ponga a tiro. Su género no tiene barreras musicales, su género es actitud festiva y auténtica revolución sonora. Tras rendir a `sus pies` algunos grandes escenarios de clubs de las ciudades más importantes de Europa, no podían menos que compartir su magia con el público de CREAMFIELDS ANDALUCÍA.
“ANDALUCÍA SUENA”, vuelve el concurso para nuevos talentos de CREAMFIELDS
Además, también se suman al line up oficial del festival electrónico andaluz los artistas ganadores del concurso ANDALUCÍA SUENA de CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2011. El Dj sevillano FILL y el Vj malagueño MARTÍN XM también forman parte ya del cartel oficial para esta nueva edición ya que se ganaron este honor al alzarse el pasado año como ganadores de sendas categorías en el concurso organizado por el festival para descubrir nuevos talentos de la electrónica. Este año el festival también organiza el pertinente concurso para dar la oportunidad a los creadores noveles de compartir escenario con los grandes tótems de la electrónica mundial y convertirse en artistas CREAMFIELDS. En breve se pondrá en marcha esta nueva edición del concurso ANDALUCÍA SUENA 2012. (más info en breve en la web oficial y en redes sociales del festival)
CREAMFIELDS ANDALUCÍA, el macrofestival electrónico del segundo fin de semana de agosto
El Festival CREAMFIELDS ANDALUCÍA confirmaba fechas oficiales para 2012. La organización anunciaba a principios de diciembre pasado que esta nueva edición se celebrará el viernes 10 y sábado 11 de agosto y, de nuevo, en el recinto del Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera, Cádiz. Así, el festival de ritmos electrónicos más importante del Sur se ponía de nuevo en marcha con una nueva edición, y ya van 9 años consecutivos, para ofrecer un fin de semana increíble e imprescindible para todo aficionado a la mejor electrónica actual a nivel internacional.
Creamfields 2012, con más y mejores servicios
En 2011 CREAMFIELDS ANDALUCÍA congregó a más de 51.000 personas en la primera edición ampliada a 2 días de su historia, contó con 3 escenarios simultáneos, ofreció camping, autobuses lanzadera a las increíbles playas de Cádiz y un sinfín de atractivos más… Este año se repite, amplía y mejora la fórmula y CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2012 ofrecerá 24 horas (12 horas en su primera jornada y 12 horas en la segunda) de la mejor música electrónica y ritmos cercanos y bailables a nivel internacional, convirtiendo el Circuito de Jerez en el epicentro mundial de la música electrónica.
Además se completará la oferta festiva reforzando y ampliando servicios para la mayor comodidad y disfrute de todos los apasionados que quieran pasar un fin de semana increíble a mediados de agosto y muy muy cerca de las increíbles playas gaditanas. Desde la organización se está trabajando para mejorar en todo lo posible los servicios y las instalaciones del recinto del festival, así como de la zona de acampada, que será ampliada y mejorada para una mayor confortabilidad. Para esta nueva edición se aumentará muy considerablemente el número de duchas y baños, y se programará un refuerzo y una importante ampliación de los servicios de vigilancia y de limpieza 24 horas para mantener los baños y duchas así como el recinto de acampada en perfectas condiciones… Igualmente se mejorará el servicio de consigna y de carga de móviles y se reorganizará y reforzará también el servicio de lanzaderas CREAMFIELDS. Asimismo se reforzará y ampliará la seguridad y se habilitarán otros nuevos servicios y facilidades que se irán desvelando poco a poco… todo con el único objetivo de que la experiencia CREAMFIELDS sea lo mejor y más placentera posible.
Abonos anticipados YA a la venta
La oferta de salida a la que están a la venta este primer tramo de 4.000 primeros abonos anticipados es de 50 euros (+gastos) y se puede adquirir en la web oficial del Festival en un cómodo sistema de PRINT AT HOME (imprimir en casa) que ahorra desplazamientos y colas al público. Y a través de distintos canales de venta anticipada: Codetickets, El Corte Inglés, Ticketmaster, Atrápalo, etc…
La oferta de lanzamiento a este precio de salida de 50 euros está limitada a 4.000 abonos y se espera se agote rápidamente tras conocerse este primer avance.
El abono Creamfields da derecho de acceso al recinto del Festival los dos días del evento, desde las 20 horas de la primera jornada y hasta las 08 horas del día siguiente; y en la segunda jornada también desde las 20 horas de este segundo día, hasta las 08 horas del día siguiente.
Creamfields Andalucía 2012 ya está en marcha y este año será más y mejor CREAMFIELDS…
Seguiremos informando…