jueves, 9 de febrero de 2012

5X5’, UNA GIRA CON 5 CANCIONES DE CADA UNO DE LOS 5 PRIMEROS DISCOS DE SIMPLE MINDS


Simple Minds actuarán la semana que viene, el 15 de febrero en la sala Riviera de Madrid y el 16 en la Razzmatazz de Barcelona dentro de su gira ‘5x5’, un tour en el que la legendaria banda escocesa interpretará 5 canciones de cada uno de sus cinco primeros discos de estudio: ‘Life In A Day’ (1979), ‘Reel to Real Cacophony’ (1979), ‘Empires and Dance’ (1980), ‘Sons and Fascination/Sister Feelings Call’ (1981) y ‘New Gold Dream (81/82/83/84)’ (1982).
En la primera parte del concierto se interpretarán 10 temas de los 2 primeros discos, tras una pequeña parada, otros 10 de los de ‘Empires and Dance’ y ‘Sons and Fascination/Sister Feelings Call’ y en los bises se interpretarán cinco canciones de ‘New Gold Dream (81/82/83/84)’.
Se trata del repertorio que Simple Minds consiguió amasar entre 1979 y 1982, 3 años altamente creativos donde la banda de Glasgow irrumpió en la escena británica desde la new wave (‘Life In A Day’) surgida a raíz del punk pero en los que también trabajó estilos más oscuros (‘Reel Too Real Cacophony’), música experimental con influencia alemana y de artistas como Peter Gabriel o el Bowie más berlinés (‘Empires and Dance’), rock progresivo y electrónica (‘Sons and Fascination/Sister Feelings Call’) y el rollo New Romantic (‘New Gold Dream (81/82/83/84)’).
Coincidiendo con la gira ‘5x5’, EMI ha lanzado una caja con los cinco primeros LPs, incluyendo caras B, rarezas y bonus tracks.
Autores de himnos como ‘Don’t You Forget About Me’, las canciones de esta primera época de la banda no desmerecen sus hits posteriores. Temas como ‘Life In A Day’, ‘I Travel’, ‘The American’, ‘Love Song’, ‘Promised You a Miracle’, ‘Someone Somewhere In Summertime’ o ‘Glittering Prize’ hicieron de Simple Minds una de las formaciones más innovadoras, vanguardistas y atrevidas de la época.
¡¡No te los pierdas la semana que viene en Madrid y Barcelona!!
SIMPLE MINDS
Miércoles, 15 de febrero
MADRID Riviera
Jueves, 16 de febrero
BARCELONA Razzmatazz
Precio: 32/35€
Venta: Red Ticketmaster, www.ltinews.net, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes
Más info:
www.simpleminds.com
www.ltinews.net
www.facebook.com/lasttourinternational
Twitter: @lasttourint #lasttourint
www.ltinews.net