miércoles, 1 de febrero de 2012

JIMI HENDRIX, PROTAGONISTA DE LA 29 “SIGNATURE SERIES” DE HARD ROCK CAFE




·         La nueva edición limitada en la que se incluyen una camiseta y un pin que homenajean a este icono de la música, está ya disponible en los establecimientos de Hard Rock Cafe. El 15% de la venta  se dona a las fundaciones benéficas de Fender Music y Jimi Hendrix Park

·         El pin es una réplica de la famosa Fender Stratocaster que Jimi Hendrix usó en el legendario concierto de Woodstock


Madrid, 1 de febrero de 2012 Hard Rock International quiere homenajear al legendario guitarrista Jimi Hendrix con el lanzamiento de la camiseta y el pin de la 29ª Signature Series y a la que se sumará una guitarra diseñada por el propio músico y el artista Alan Aldridge – creador del icónico logo de Hard Rock Cafe - y que cuenta con una representación visual de las canciones más reconocidas de esta leyenda de la música.

El merchandising de edición limitada está ya disponible en las tiendas de los distintos Cafés, Hoteles y Casinos de Hard Rock en el mundo, con un 15% del precio total destinado íntegramente a la Fundación benéfica de Fender® Music y a la Fundación Jimi Hendrix Park, de Seattle (USA).

Estamos encantados de que Jimi juegue un papel tan importante en numerosas casusa benéficascomenta Janie Hendrix, hermana de Jimi Hendrix. “Estoy segura de que su corazón se sentiría reconfortado si supiese que su legado sigue teniendo un impacto tan importante en todo el mundo y que además sirve para apoyar este tipo de acciones. En Authentic Hendrix trabajamos  para completar su visión acerca del mundo. Gracias a la colaboración que mantenemos ya desde hace mucho tiempo con Hard Rock International y The Fender Foundation tenemos la oportunidad de seguir poniendo un granito de arena a favor de la comunidad y de inspirar a miles de personas a través de la música”.

El diseño de la nueva camiseta de Hard Rock se inspira en un diseño concebido por Hendrix y que decidió llevarse adelante en colaboración con Alan Alridge, Fender® Musical Foundation y el apoyo de Janie Hendrix con motivo del 40 Aniversario de Hard Rock Cafe celebrado en 2011. La guitarra se presentó en el Hard Rock Calling del pasado junio en Londres y se ha convertido ya en un elemento importante de la colección de memorabilia de Hard Rock Cafe.

La edición 29 de Signatures Series inspirada en Jimi Hendrix incluye:

Camiseta: En su diseño frontal apreciamos la imagen del músico tocando la guitarra rodeado de imaginería inspirada en su legendaria figura y dibujada por Alan Alrdige. Esta camiseta para hombre es 100% algodón y está disponible en azul navy.
Precio: 25,45€

 Pin: Reproducción de la mítica guitarra Fender Stratocaster® que Jimi Hindrix tocó en el escenario en su mítica actuación en Woodstock en 1969. 
Precio: 12.45€


Jimi Hendrix es uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos y su legado a día de hoy es una importante referencia en el mundo de la música y de la cultura” afirma Annie Balliro, director senior de Brand Philantropy de Hard Rock International. Y añade: “La edición 29 de Signature Series de Hard Rock  es un gesto más del compromiso de la marca con labores filantrópicas y es un claro ejemplo del lema Love All-Serve All en el que nos apoyamos y que en esta ocasión servirá para colaborar con el estupendo trabajo que realizan The Fender Music Foundation y The Jimi Hendrix Park Foundation”.

En palabras de Del Breckenfeld, director de marketing de Fender Musical Instruments Group: “El hecho de que Jimi Hendrix eligiese la Fender Stratocaster  como su instrumento y vehículo de expresión artñistica nos ha dado la oportunidad de convertir la increíble visión que tuvo 40 años atrás en una realidad. Y ahora gracias a la Edición 29 de Signature Series esta visión podrá compartirse con fans de todo el mundo y una joven generación de músicos que seguro se verán inspirados por el inmenso talento de Jimi”.


Acerca de Hard Rock Signature Series
Hard Rock lleva desarrollando este concepto más de 20 años por el que mediante colaboraciones con músicos de reconocido prestigio se crean y donan originales diseños que se reproducen en camisetas y que se venden en los establecimientos de Hard Rock en todo el mundo, con una parte de los beneficios destinados a fines solidarios. Jimi Hendrix se suma a los iconos del rock que ya han participado en este proyecto como The Who, Bruce Springsteen, Eric Clapton, Bono, Bon Jovi, Shakira, Ringo Starr y John Lennon, y que ya ha ayudado a recaudar millones de dólares en todo el mundo para causas benéficas. Más información en www.hardrock.com

Acerca de Fender Music Foundation
La Fender Music Foundation cree firmemente que la música juega un papel fundamental en el bienestar de una sociedad. Esta fundación tiene el objetivo de impulsar la formación musical en una gran diversidad de escuelas y comunidades. Fundada en 2005, esta organización benéfica ha trabajado ya con más de 147.000 personas a través de sus distintos programas educacionales entre los que se encuentran aulas de música y programas de músicoterapia entre otros. Más información en www.fendermusicfoundation.org

Acerca de Jimi Hendrix Park Foundation
En 2006, el ayuntamiento de Seattle renombró un parque de la ciudad con el nombre de Jimi Hendrix Park con el objetivo de crear un espacio de encuentro que homenajease a uno de sus hijos más icónicos y que sirviese para afianzar su legado musical. Colindante al Norhwest African American Museum, el parque cuenta con una organización sin ánimo de lucro, Friends Of Jimi Jendrix Park que trabaja activamente en dar a conocer el parque y el legeado del artista, con la creencia de que con pasión, talento y determinación, todo es posible.

Acerca de Hard Rock International
Con un total de 174 establecimientos en 53 países, entre ellos 137 cafés y 15 hoteles/casinos, Hard Rock International es una de las marcas más conocidas del mundo. Hard Rock posee una de las colecciones más importantes del mundo de objetos musicales, que exhibe en sus establecimientos de todo el mundo y que inició con una guitarra de Eric Clapton. Es también conocido por sus colecciones de artículos de moda inspirados en la música, los conciertos que organiza en directo en sus establecimientos y un sitio web que ya ha recibido algunos galardones. Además de sus dos emblemáticos hoteles y casinos Seminole Hard Rock en Tampa y Hollywood, Florida, posee hoteles/casinos en Las Vegas, Biloxi, Orlando, Chicago, San Diego, Pattaya, Bali, Macao, Penang, Singapur y Punta Cana. Está prevista la inauguración de otros proyectos de hotel y casino en Panamá en 2012 y en Hungría, Dubai y Abu Dhabi en 2013. Hard Rock International es propiedad de Seminole Hard Rock Entertainment, Inc. Si desea más detalles sobre los hoteles y casinos Hard Rock, visite www.hardrockhotels.com.  Encontrará más información sobre Hard Rock International en www.hardrock.com