miércoles, 22 de febrero de 2012

GALA GRATUITA El SOS 4.8, solidario con Lorca


Fuente: EUROPA PRESS
El Festival SOS 4.8 ha organizado una gala musical gratuita con motivo del aniversario de los terremotos que tuvieron lugar el pasado 11 de mayo en Lorca, al que acudirán distintos artistas y grupos de ámbito nacional que tendrá lugar en la propia ciudad de Lorca, según informaron fuentes de En Silencio en un comunicado.
   Esta iniciativa, que se lleva a cabo tras el éxito del evento benéfico organizado en junio de 2011, tendrá lugar en una fecha todavía por determinar y que contará con el apoyo de empresas y entidades colaboradoras del Festival, especialmente sensibles a la situación creada tras el terremoto.
   Cabe recordar que el 11 de mayo de 2011, solo tres días después de que finalizara la cuarta edición del Festival SOS 4.8, la localidad murciana de Lorca sufría los terremotos que, además de destruir un gran número de edificios y dejar sin hogar a muchos ciudadanos, se llevó la vida de ocho personas.
   Desde el mismo momento del suceso, la organización del Festival SOS 4.8 puso todo su empeño y trabajo en promover un evento que permitiera difundir lo ocurrido en Lorca; organizando el pasado 30 de junio un concierto benéfico en Murcia al que acudieron más de 2.000 personas, en el que se recaudaron aproximadamente 35.000 euros para la Mesa Solidaria de Lorca, y en el que se demostró una vez más la solidaridad de los músicos y personal técnico ante este tipo de adversidades, ya que todo el mundo realizó su trabajo de forma gratuita y desinteresada.
   Pero un año después, "aun queda mucho por hacer", según el Festival, que por ello, ha querido seguir contribuyendo a mejorar la situación de la población afectada por el terremoto, y la V edición del Festival los días 4 y 5 de mayo de 2012 tendrá un "marcado carácter solidario" con los afectados por el terremoto.
   La primera iniciativa puesta en marcha por el Festival, es la de ofrecer un descuento del 50 por ciento en el precio de los abonos para las personas de Lorca.
   Asimismo, el público asistente al Evento podrá colaborar con las iniciativas solidarias que se impulsen en el recinto del festival, con el objetivo de intentar paliar las necesidades básicas de la población afectada por el terremoto.
Síguenos en Twitter: @EP_musica