viernes, 24 de febrero de 2012

Camila se lleva dos antorchas y una gaviota en Viña del Mar


ESTA FOTO NO PUEDE SER USADA EN CHILE. La reina del concurso de Viña del Mar, The Kat, de Dinamarca, canta durante el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, el miércoles 22 de febrero de 2012. La presencia de Marc Anthony animó la segunda jornada del festival. 
23 de febrero de 2012




Fuente: musica.terra.com
GRACIELA IBAÑEZ 
La segunda jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar comenzó con el trío mexicano Camila, que con un espectáculo de más de una hora se llevó antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata.
El público coreó sus canciones sin parar, entre las que se contaron "Entre tus alas", "Abrázame", "Bésame" y "Sólo para ti". Como ocurre con todos los grandes artistas del festival, los animadores del evento, Rafael Araneda y Eva Gómez, pidieron que siguieran cantando tras la entrega de los galardones.
Tras la exitosa participación de los mexicanos, llegó el turno del dúo humorístico chileno Dinamita Show, compuesto por los personajes de El Indio (Mauricio Medina) y El Flaco (Paul Vásquez). El público ovacionó a estos representantes del humor local, que saltaron a la fama la primera vez que actuaron en el festival en 1996. En su cuarta participación en el escenario de la Quinta Vergara, volvieron a entusiasmar al público y se llevaron cuatro premios: antorcha de plata, antorcha de oro, gaviota de plata y gaviota de oro.
A Dinamita Show le siguen los artistas de las competencias internacional y folclórica, parte esencial del certamen viñamarino. En la primera noche del festival actuaron los representantes de Dinamarca, Chile y México en la categoría internacional, mientras en la parte folclórica fue el turno de los exponentes de Colombia, Perú y Argentina. En esa primera jornada México lideró la competencia internacional y Colombia la folclórica, de acuerdo a la votación del jurado.
En la segunda jornada participarán los concursantes restantes: Italia, España y Panamá en la parte internacional y Chile, Bolivia y Canadá en la parte folclórica. Cada categoría otorga un premio en dinero y la gaviota de plata, símbolo del festival, a la mejor canción y al mejor intérprete. Los ganadores se conocerán la última noche del festival.
Al final venía el turno de Marc Anthony, lo más esperado de la noche. En la tarde, el cantante habló con la prensa y enfatizó su gusto por presentarse en Chile.
"He vivido experiencias increíbles acá. En lo personal cambió mi forma de pensar ... aquí he crecido", dijo Marc Anthony, que estuvo por última vez en el escenario de la Quinta Vergara en 2009.
Una suerte distinta corrió el cantante italiano Salvatore Adamo, quien se presentará el viernes en la Quinta Vergara, ya que su conferencia de prensa fue boicoteada por los reporteros en reclamo a las restricciones impuestas por los organizadores para acceder a asientos en el festival.
Durante la primera noche los organizadores hicieron una lista de los medios autorizados a entrar al palco de prensa y dejaron fuera a varios periodistas chilenos e internacionales. La medida causó molestia en los medios de prensa, que presentaron una queja formal a la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato, y a Chilevisión, el canal organizador del evento.
Esta noche se llegó a un acuerdo con el medio televisivo para permitir el acceso a toda la prensa al anfiteatro del festival, con la condición que no graben los espectáculos de los artistas, de acuerdo a información publicada en el sitio web del evento, www.vina2012.cl.

En Internet:

Festival de Viña del Mar http://www.vina2012.cl/