lunes, 13 de febrero de 2012

EL MUSICAL EN INGLÉS "ANNIE" EN L'AUDITORI DE LA MEDITERRÀNIA DE LA NUCÍA


EL MUSICAL EN INGLÉS "ANNIE" EN L'AUDITORI DE LA MEDITERRÀNIA DE LA NUCÍA

El viernes 24 y sábado 25 de febrero a las 20 horas se escenificará el musical en inglés  “Annie” en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Esta versión del famoso musical está dirigida por Pascalle Bruens e interpretada por su grupo de teatro amateur Streetwise Productions. Se trata del tercer musical de Pascalle Bruens que presenta y estrena en l’Auditori de La Nucía tras triunfar con “Grease” y “Can, Can”.
En esta nueva versión amateur de “Annie”  participan 35 actores (cantan, bailan y actúan) entre los que destacan las 15 niñas de 6 a 10 años. Además intervienen 10 bailarinas, de 12 a 17 años. Los actores son de diferente nacionalidad: noruegos, ingleses, holandeses,  alemanes españoles… Streetwise Productions es un grupo de teatro amateur multinacional que representa el crisol de nacionalidades que vive en la Marina Baixa. Escolares de diferente procedencia que comparten su pasión por el teatro y los musicales.
El papel de Annie lo interpreta la noruega Helena Waage y el papel de Miss Hannigan, la malvada directora del orfanato, recae en la actriz adulta Andrea Kramer.
La entrada tiene un precio único de 10 € y se puede adquirir en las taquillas de l’Auditori y SERVICAM.

Mítico musical “Annie”
Pascalle Bruens dirige y coreografía una nueva versión de la historia de la huérfana Annie. Historia que se convirtió en musical en 1977 con las canciones de Martin Charnin, el arreglo musical de Charles Strouse y el libreto de Thomas Meehan. El punto de partida de Annie es la famosa tira cómica de Harold Gray, posteriormente, en 1982, se convertiría en película dirigida por John Huston.

Éxitos anteriores
    En febrero de 2011 en l’Auditori de La Nucía más de 2.000 personas vieron el musical “Grease” de Streetwise Productions. En octubre de 2011 Streetwise Productions volvió a estrenar  en La Nucía el musical“Can, Can” (ambientado en el mítico Moulin Rouge parisino) que también tuvo un gran éxito de público.
Pascalle Bruens participó también en el musical en inglés FAME, enero 2010, en l’Auditori de La Nucía que durante 4 días consecutivos llenó la sala.

“35 jóvenes actores han ensayado, cantado y bailado muy duro para que el Musical Annie sea una realidad y se represente únicamente en l’Auditori de La Nucá durante dos días. Una oportunidad única de revivir de las canciones y personajes de este mítico musical. En ella está representada la multinacionalidad y la gran inquietud musical y cultural de nuestra comarca. Se trata de dar la oportunidad de debutar sobre un escenario a nuestros jóvenes bajo a dirección de un gran equipo profesional encabezado por Pascalle Bruens. Recordemos que los musicales en inglés y en otros idiomas no paran de cosechar éxitos en nuestro joven Auditori, donde el pasado mes de enero 1.500 espectadores disfutaron del musical “The Sound of Music” (Sonrisas y Lágrimas) ”  afirma Pedro Lloret, concejal de cultura del Ayuntamiento de La Nucía.
Tjeerd Geerts, ayudante dirección, Pascalle Bruens, directora del musical y Pedro Lloret, concejal de cultura del Ayuntamiento de La Nucía