martes, 15 de septiembre de 2009

La ‘Canción playera’ de Benidorm llega a todos los rincones del mundo a través de Internet 14-09-2009


Recién cumplido un mes desde la presentación de ‘Canción Playera’ a cargo de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Benidorm, la página web www.cancionplayerabenidorm.com ha registrado entradas desde ciudades como Londres, Bunnik y Kruisland (Holanda), Duisburg (Alemania), Cancún (Méjico) o Bratislava (Eslovaquia).
Aunque estos son los datos anecdóticos, la realidad es que la web creada para acoger este original concurso virtual está despertando el interés que pretendía. Sus páginas han recogido más de 3.272 visitas desde distintos puntos de España. Casi el 40% de las visitas provienen de la provincia de Valencia, un 36% proviene de Alicante (donde se incluye Benidorm) y más del 10% de Madrid. El resto se distribuye entre Barcelona, Albacete, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Murcia, Pamplona, Cádiz, Salamanca, Tarragona, San Sebastián, Ciudad Real, Santander, Mallorca, Logroño, Granada, Gijón o Gran Canaria. ‘Canción Playera’ es una iniciativa de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Benidorm para llegar al público más joven, uno de los principales usuarios de las playas de la ciudad. Colaboran también como patrocinadores R.A., empresa concesionaria de la limpieza de las playas de la ciudad y HOSBEC. Lo innovador de esta campaña es precisamente este formato virtual, una apuesta pionera que ha conseguido no sólo despertar la curiosidad, sino traspasar las fronteras de la ciudad a una velocidad que en este caso se mide en gigas. La Naturadora, empresa responsable de la campaña, ha utilizado portales de redes sociales como myspace o facebook para dar a conocer la campaña, nuevos medios para un público más receptivo a los mails que a los flyers. Para Josefa Pérez, concejal de Playas del Ayuntamiento de Benidorm, “es más importante el impacto en cuanto al número de usuarios de esta web, que en lo relativo a la participación en el concurso”. No hay que olvidar que esta campaña tiene como objetivo favorecer usos respetuosos de las playas frente a otros no respetuosos como el botellón, así como dar a conocer el esfuerzo municipal por mantener las playas limpias. Los ganadores podrán grabar su tema en estudio o pasar una semana en Benidorm, y lo más importante, triunfar en un verano que pasará a la historia por no tener canción del verano. Desde ‘Canción Playera’ están impacientes por escuchar los temas y lanzan un mensaje: Si tienes un alma playera, entra en http://www.cancionplayerabenidorm.com/ e infórmate sobre las bases.