martes, 28 de julio de 2009

Todo preparado en Benidorm para el concierto de Bruce Springsteen


El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha asegurado esta mañana que la ciudad está “totalmente preparada para la llegada de cerca de 30.000 personas” que disfrutarán, el próximo jueves, 30 de julio, del concierto del artista también conocido como el ‘Boss’, Bruce Sprinsteen, en las instalaciones del campo de Fútbol de Foietes. Desde el pasado viernes son más de 150 personas las que trabajan en el montaje del gran escenario que ocupará el campo de fútbol local.


El primer edil ha reconocido que, a pesar de haber acogido la ciudad importantes actuaciones en los últimos años, esta es la “más mediática” de todas ellas, por la repercusión que está teniendo la gira española de artista americano en medios de comunicación de todo el país. Manuel Pérez Fenoll ha felicitado a la responsable de Cultura y Grandes Eventos del Ayuntamiento, Ángela Barceló, por traer hasta Benidorm a Bruce Springsteen. El representante de Doctor Music, Daniel López, ha comentado que la venta de entradas se ha “disparado” en los últimos días, fruto del éxito que está teniendo la gira del cantante en tierras españolas. El alcalde ha reconocido que un gran número de asistentes al concierto proceden de Alicante y desde Albacete; a la vez que ha anunciado que, según le ha comunicado el presidente de la patronal hostelera, Antonio Mayor, “un gran número de personas está realizando sus reservas en hoteles de Benidorm para todo el fin de semana, aprovechando la celebración del concierto en la ciudad”.

Con respecto al dispositivo habilitado para atender a la llegada masiva de personas y vehículos, el alcalde y el responsable de la Policía Local, Juan Fuertes, han explicado que se habilitarán zonas de aparcamiento en las zonas anexas a las salidas de la AP-7, tanto en Poniente como en Levante, así como en el entorno de la Estación de Autobuses y el Salto del Agua; en las avenidas Alcalde Eduardo Zaplana, Alcalde Vicente Pérez Devesa y Avenida Juan Pablo II; del IES Mediterránea y del campo de golf. En todas estas áreas habrá servicio gratuito de autobuses con dirección a Foietes, servicio que comenzará a partir de las 18 horas. Asimismo, Ferrocarrils de la Generalitat habilitará un horario especial de TRAM para llegar a Benidorm y de vuelta una vez finalizado el concierto.

El espectáculo de Bruce Springsteen cuenta con un montaje que incluye 120.000 watios de sonido y 600.000 watios de iluminación. Con él viajan unas 30 personas para su atención personal, aproximadamente, a las que se suman más de 160 personas en la gira y cerca de 40 trailers.