miércoles, 4 de mayo de 2011

"THE MOZART EXPERIENCE" COMBINA MIMO Y MÚSICA CLÁSICA PARA ATRAER AL PÚBLICO INFANTIL


"THE MOZART EXPERIENCE" COMBINA MIMO Y MÚSICA CLÁSICA PARA ATRAER AL PÚBLICO INFANTIL

El domingo 8 de mayo a las 19 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá el espectáculo infantil  “The Mozart experience”. Este espectáculo dirigido  por Yaron Traub combina el mimo con la música clásica para aproximar este tipo de música a los más pequeños. La entrada es libre con invitación gratuita a recoger en la taquilla de l’Auditori durante esta semana.
Espectáculo único en La NucíaThe Mozart Experience es una montaje infantil especial que sólo se representa en España en el Palau de la Música de Valencia y en l’ Auditori de la Mediterrània de La Nucía. En este divertido montaje infantil se presentan las aventuras de una traviesa música callejera que puede “reencarnarse” en Mozart. Los niños y todo el público seguirán riendo las travesuras de este personaje bromista que se cuela en una sala de conciertos.
Compañía de mimo estadounidense
The Mozart Experience es un divertimento con la música de Mozart y mimos con orquesta que ha obtenido un gran éxito internacional dirigido a todos los públicos y sobre todo a los niños. Se trata de un montaje musical con mimos creado por los norteamericanos The Magic Circle Company, una reputada compañía de mimos que ha actuado en los mejores escenarios de Estados Unidos donde tiene una gran fama. En España, The Mozart Experience tendrá dos únicas actuaciones, las dos con la dirección musical de Yaron Traub. En La Nucía será la Orquesta de Cámara de Valencia y la Orquesta Santa Cecilia de Cullera las que darán vida a las partituras de Mozart. Las orquestas interpretarán el siguiente programa de Mozart durante el espectáculo:Variaciones sobre "twinkle twinkle", Obertura de “La Flauta Mágica”,  Aria de Papageno   “Soy el Cazador de Pájaros”, Sinfonía Concertante para Violín y V iola movimiento final (violín: Sivan Traub   viola: Lorena Cantó), Pequeña  Serenata Nocturna   k. 525  (1er  movimiento), obertura de “Don Giovanni”,  Sinfonía nº 29 en La mayor. primer movimiento
Prestigioso director: Yaron Traub
Yaron Traub, que actualmente dirige la Orquesta de Valencia, es un director de orquesta y pianista de prestigio internacional que colabora en el Auditori de la Mediterrània desde su apertura en el año 2007. Recientemente presentó en este auditorio una nueva producción de Pedro y el Lobo de Prokófiev y lo hizo con un éxito absoluto llenando totalmente la sala.
“Una vez más demostramos nuestro compromiso con la difusión de la cultura y la música clásica con los más pequeños, con “Mozart Experience”. Después del lleno absoluto con Pedro y el Lobo queremos instar a todos los interesados a ver el espectáculo infantil del próximo domingo a que recojan su invitación gratuita durante esta semana en las taquillas en l’Auditori para no quedarse sin butaca para ver esta actuación única e irrepetible” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura de La Nucía.
Julio Camacho, concejal de Cultura, en la presentación de la actuación