miércoles, 11 de mayo de 2011

LA "ANTOLOGÍA DEL BOLERO" CAUTIVÓ AL PÚBLICO DE L'AUDITORI


LA "ANTOLOGÍA DEL BOLERO" CAUTIVÓ AL PÚBLICO DE L'AUDITORI

El pasado sábado 7 de mayo l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia acogió el espectáculo musical “Antología del Bolero”. Una retrospectiva musical de la historia del bolero desde sus inicios hasta hoy. Temas legendarios interpretados por 6 prestigiosos cantantes acompañados por una completa banda en directo y cuerpo de baile. 
El bolero es un ritmo con raíces españolas reinventado en varios países del Caribe como Cuba, México, Puerto Rico o Venezuela. Artista legendarios como Antonio Machín, Los Panchos  y Lucho Gatica o actualmente Luis Miguel han dado difusión a este género musical. Canciones como “Somos novios”, “Solamente una vez” o “Lágrimas negras” sonaron de nuevo en l’Auditori.
 Los cantantes de este espectáculo musical  “Antología del Bolero” fueron el cubano Ángel Cárdenas, Teresa Castal, Damián Díaz, Luis Castellanos, Marta Llenas y Marlene Olano. El cubano Ángel Cárdenas cuenta con un extenso currículo dentro del mundo de la lírica y la zarzuela y con premisos de interpretación en zarzuela tanto en Cuba como España. También intervino Teresa Castal, “mejor actriz de teatro Musical” por su papel en el “Fantasma de la ópera” y que ha actuado con los más grandes desde Pavarotti a Plácido Domingo.
 La banda que acompañaba a estos prestigiosos cantantes estaba compuesta por piano, guitarra, dos percusiones, bajo, teclados e incluso bailarines.
Antología del Bolero en l'Auditori de La Nucia