Benidorm acoge la celebración de la segunda edición del Festival Turborock para ofrecer un emplazamiento adicional a los amantes del género. Los ediles Conrado Hernández y Manuel Cabezuelos han presentado esta mañana este nuevo festival que se dará cita, por primera vez en la ciudad, los próximas días 2 y 3 de septiembre y se celebrará simultáneamente en Benidorm y Santander.
Conrado Hernández ha ofrecido detalles del festival, “cuyo único escenario estará situado en el auditorio Julio Iglesias del parque de l’Aigüera”, y ha explicado que “durante estos dos días actuarán históricas formaciones de pop-rock, rock and roll, power-pop, punk, garage y soul, junto a grupos emergentes, conformando un cartel con dieciséis grupos de gran calado nacional e internacional “la mayoría norteamericanos y alguno europeo”, divididos en dos jornadas con la intención de que el mayor número de asistentes pernocten en la ciudad”. Las entradas ya están a la venta en Tick Tack Ticket y en Ticketmaster y el abono tiene un coste de 60 euros.
Asimismo, ha explicado que el Turborock, “es un festival selectivo para los amantes del género rock & roll en su más amplia acepción y al que se pretende que asistan una media de 15.000 personas, durante los dos días. Un festival que aporta calidad musical y cultural a la ciudad, así como promoción nacional e internacional de los festivales de Benidorm, y que el pasado año 2010 fue elegido el 4º mejor festival de su género del país”.
Las primeras confirmaciones ofrecidas por Conrado Hernández sitúan en el cartel de este festival a D Generation, “la reunión más esperadas desde los años 90 que acuden con todos sus miembros originales”; a Urge Overkill, Matthew Sweet, “uno de los grandes del power-pop norteamericano”; los Buzzcocks, “uno de los grandes grupos de punk rock”; los Gigoló Aunts, “otra reunificación que supone la vuelta de los reyes del power-pop”; The Bellrays, entre otros nombres.
Turborock tiene como objetivo consolidarse en el mapa de los festivales nacionales y convertirse en un referente dentro de su estilo. El escenario santanderino cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria. En su primer año en Benidorm, el Ayuntamiento ha apoyado la iniciativa con 30.000 euros, “una pequeña aportación, que es una inversión, para un comienzo que esperamos que se consolide y con el objetivo de situar a la ciudad en el panorama de las citas imprescindibles para los amantes de la música rock”, como ha anunciado Conrado Hernández. “De este modo, ha añadido el edil, este festival se complementa con el Low Cost Festival, dedicado a la música independiente, y el Electrobeach, de música electrónica”. “Benidorm se está convirtiendo en un epicentro musical, un referente de calidad y que hay que tener en cuenta. La ciudad ha entrado en los circuitos de festivales y en las agendas de los jóvenes y menos jóvenes”, ha comentado Hernández.
Por su parte, Manuel Cabezuelos, edil de Turismo, ha añadido que “El Turborock es un festival que se suma a la oferta musical dedicada a la recuperación del público joven, y supone un aliciente para mantener el nivel de ocupación de Benidorm en las fechas de celebración”.
El público que asiste a este festival está compuesto en un 80% por jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años y un 20% corresponde con “gente más madura a la que le ha gustado el rock toda la vida y que no le importa desplazarse para seguir a sus grupos”, como ha explicado el edil Conrado Hernández. Es un público urbano, consumidor y con un nivel cultural y adquisitivo medio-alto, en su mayoría estudiantes y profesionales cualificados que invierten entre un 50% y 75% más que la media poblacional en ocio y cultura.
Asimismo, ha explicado que el Turborock, “es un festival selectivo para los amantes del género rock & roll en su más amplia acepción y al que se pretende que asistan una media de 15.000 personas, durante los dos días. Un festival que aporta calidad musical y cultural a la ciudad, así como promoción nacional e internacional de los festivales de Benidorm, y que el pasado año 2010 fue elegido el 4º mejor festival de su género del país”.
Las primeras confirmaciones ofrecidas por Conrado Hernández sitúan en el cartel de este festival a D Generation, “la reunión más esperadas desde los años 90 que acuden con todos sus miembros originales”; a Urge Overkill, Matthew Sweet, “uno de los grandes del power-pop norteamericano”; los Buzzcocks, “uno de los grandes grupos de punk rock”; los Gigoló Aunts, “otra reunificación que supone la vuelta de los reyes del power-pop”; The Bellrays, entre otros nombres.
Turborock tiene como objetivo consolidarse en el mapa de los festivales nacionales y convertirse en un referente dentro de su estilo. El escenario santanderino cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria. En su primer año en Benidorm, el Ayuntamiento ha apoyado la iniciativa con 30.000 euros, “una pequeña aportación, que es una inversión, para un comienzo que esperamos que se consolide y con el objetivo de situar a la ciudad en el panorama de las citas imprescindibles para los amantes de la música rock”, como ha anunciado Conrado Hernández. “De este modo, ha añadido el edil, este festival se complementa con el Low Cost Festival, dedicado a la música independiente, y el Electrobeach, de música electrónica”. “Benidorm se está convirtiendo en un epicentro musical, un referente de calidad y que hay que tener en cuenta. La ciudad ha entrado en los circuitos de festivales y en las agendas de los jóvenes y menos jóvenes”, ha comentado Hernández.
Por su parte, Manuel Cabezuelos, edil de Turismo, ha añadido que “El Turborock es un festival que se suma a la oferta musical dedicada a la recuperación del público joven, y supone un aliciente para mantener el nivel de ocupación de Benidorm en las fechas de celebración”.
El público que asiste a este festival está compuesto en un 80% por jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años y un 20% corresponde con “gente más madura a la que le ha gustado el rock toda la vida y que no le importa desplazarse para seguir a sus grupos”, como ha explicado el edil Conrado Hernández. Es un público urbano, consumidor y con un nivel cultural y adquisitivo medio-alto, en su mayoría estudiantes y profesionales cualificados que invierten entre un 50% y 75% más que la media poblacional en ocio y cultura.