miércoles, 25 de mayo de 2011

El Centre Musical Puig Campana de Finestrat inicia un ciclo de conciertos en colegios para llevar la música hasta las aulas


El Centre Musical Puig Campana de Finestrat inicia este jueves un ciclo de conciertos con el objetivo de acercar la música a las aulas y fomentar así entre los escolares el interés por iniciarse en este mundo. 25 músicos de la banda de Finestrat que dirige José Vicente Algado interpretarán el mismo concierto ante los escolares de Educación Infantil y Primaria de los dos colegios de Finestrat y de un centro de Benidorm.
El concierto comenzará con el cuento musical “Pedro y el lobo” de Sergei Prokofiev y continuará con “Un día en el circo” de J. Curnow. La música que tocará la banda de Finestrat estará acompañada por una exquisita puesta en escena pues un narrador conducirá el relato mientras que un actor y una actriz también formarán parte de esta actuación musical.
El ciclo se celebra a las 15:30 horas y arranca este jueves con los escolares del C.P.Puig Campana. A continuación llegará el turno del C.P. Àusias March de Benidorm el lunes 30 y, el martes 31, el Centre Musical Puig Campana tocará en las aulas del nuevo colegio nº 2 de Finestrat.
La edil de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Finestrat, María Llorca, alabó la iniciativa del Centre Musical de organizar este ciclo de conciertos “pues con esta magnífica idea se puede inculcar la afición por la música desde edades bien tempranas y transmitir un gran interés por aprenderla desde la Escuela de Música del Centre Musical Puig Campana de Finestrat”.