lunes, 9 de mayo de 2011

AGOTADAS LAS ENTRADAS ONLINE PARA ROCK IN RIO 2011 EN MENOS DE 40 HORAS


LAS ENTRADAS DE ROCK IN RIO 2011 SALIERON A LA VENTA EL PASADO SÁBADO
LA ORGANIZACIÓN DE ROCK IN RIO ESTIMA QUE A FINALES DE ESTA SEMANA SE HABRÁN VENDIDO LOS 600.000 TICKETS DISPONIBLES

§  EL PRIMER DÍA SE FORMARON COLAS DE MÁS DE 1 KM DESDE PRIMERA HORA DE LA MAÑANA EN LOS DIFERENTES PUNTOS DE VENTA
§  RED HOT CHILLI PEPPERS, COLDPLAY, GUNS N´ROSES, JAY-Z, LENNY KRAVITZ, SHAKIRA, METALLICA, MOTÖRHEAD, ELTON JOHN, RIHANNA Y KATY PARRY, ENTRE MUCHOS OTROS, COMPONEN EL CARTEL CON EL QUE ROCK IN RIO FESTEJA SU VUELTA A BRASIL EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE ESTE AÑO.
§  FALTA UN AÑO PARA QUE ROCK IN RIO-MADRID 2012 ABRA SUS PUERTAS. MANÁ ES EL PRIMER NOMBRE CONFIRMADO DE LA PRÓXIMA EDICIÓN ESPAÑOLA

Madrid, 9 de mayo de 2011.- El pasado sábado 7 de mayo salieron a la venta las entradas para Rock in Rio 2011, que supone la vuelta a Brasil después de 10 años y un breve paréntesis entre las nuevas ediciones del macrofestival en Madrid y Lisboa.

La respuesta del público brasileño marca un hito en la historia del festival y de las actuaciones en vivo a nivel mundial. A través de Internet fueron vendidos 90.000 tickets en apenas 10 horas y 40 horas después de iniciarse las ventas se agotaron las entradas online para los 6 días del evento. A partir de ahora solo pueden adquirirse en los puntos de venta físicos.

La respuesta en Internet y las colas desde primera hora de la mañana en los diferentes centros comerciales hacía intuir un gran día de ventas. El primer comprador se colocó en la puerta de uno de los establecimientos a las 21:30 horas del viernes. A la espera de recibir nuevos datos oficiales, aproximadamente 75% de los tickets se han vendido en Internet y cerca del 25% en los diferentes centros comerciales. No obstante, la organización de Rock in Rio prevé que a finales de semana se habrán vendido las 600.000 entradas disponibles, 100.000 por día.

Aunque la respuesta del público brasileño ha sido histórica, las expectativas de la organización eran grandes. En diciembre se agotaron 100.000 unidades de Rock in Rio Card, una promoción de entradas anticipadas que salieron a la venta en diciembre y fueron compradas como regalo de Navidad.

Al igual que en España, Rock in Rio realizará diferentes acciones para fomentar la utilización de los transportes públicos, entre ellas una ambiciosa campaña de publicidad titulada Yo voy en autobús. Asimismo, la organización del festival y el ayuntamiento de Rio de Janeiro con la Secretaría Municipal de Transportes, han desarrollado un sistema especial de transportes que permitirá trasladar al recinto a 100.000 personas por día, capacidad máxima del recinto.

Casi tres décadas después del primer festival, tres entregas en Brasil, cuatro en Lisboa y dos en Madrid, Rock in Rio afronta su décima edición con un cartel ecléctico, donde cada día está dedicado a un estilo y donde no faltarán los principales artistas y grupos naciones e internacionales. RED HOT CHILLI PEPPERS, COLDPLAY, GUNS N´ROSES, JAY-Z, LENNY KRAVITZ, SHAKIRA, METALLICA, MOTÖRHEAD, ELTON JOHN, RIHANNA Y KATY PARRY, entre muchos otros, componen el cartel con el que Rock in Rio festeja su vuelta a Brasil en septiembre y octubre de este año. El sabor español estará también representado con Macaco, Jorge Drexler, Buika y The Monomes. Tampoco faltarán las actuaciones de las principales figuras portuguesas y brasileñas.

Faltan ya solo seis meses para que la Ciudad del Rock de Rio de Janeiro abra sus puertas. Al igual que en otras ocasiones, el multitudinario público se reunirá en la Ciudad del Rock, allí llamada Parque Olímpico Ciudad del Rock, porque posteriormente se utilizará como parque de ocio para los participantes en las Olimpiadas 2016. El Escenario Mundo, el Escenario Sunset, donde actuarán los nombres españoles y que estará dedicado a la unión de artistas de diferentes estilos, la Electrónica, las zonas de recreo, las tirolinas, las fuentes… no faltarán en este espacio dedicado a la convivencia, a la diversión, al entretenimiento y a la comodidad.  Como novedad, Rock Street, una recreación de una calle de Nueva Orleans, repleta de tiendas, bares y otros locales,  donde se programarán actuaciones de nombres destacados del jazz y del blues, de malabaristas, acróbatas o magos.

Rock in Rio 2011 tendrá lugar en Rio de Janeiro el 23, 24, 25, y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Fotos oficiales de los primeros días de venta: http://www.flickr.com/photos/rockinrio