miércoles, 20 de octubre de 2010

LA ORQUESTRA SIMFÒNICA DE LA MEDITERRÀNIA INTERPRETARÁ EL CONCIERTO DE ARANJUEZ EL PRÓXIMO SÁBADO


La Orquestra Simfònica de la Mediterrània (OSM) actuará el próximo sábado 23 de octubre a las 20 horas en l’Auditori de La Nucia. La OSM inicia la nueva temporada con un concierto en La Nucía en el que el tema principal será el Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo. También interpretarán piezas de Antonín Dvorák, Aaron Copland y Ximo Cano, compositor de La Nucía.

L’Auditori de la Mediterràni de La Nucia se viste de gala el próximo sábado para acoger el concierto de inicio de temporada de laOrquestra Simfònica de la Mediterrània (OSM), orquesta residente en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia. Para este concierto la OSM estará dirigida por Joan Espinosa y contará con la colaboración como solista para este concierto del guitarrista alicantino Juan Carlos López Segura: quien a los seis años ya daba conciertos y que actualmente participa en proyectos de la Orquesta Barroca Valenciana con la que recientemente ha grabado un disco.

Completo programa
La actuación de la OSM tendrá un programa completo que se cerrará con el conocido Concierto de Aranjuez y antes se interpretarán piezas del propio Joaquín Rodrigo –Adagio para instrumentos de cuerda-;Serenata en Mi mayor, Op. 22 y Serenata en RemOp.44 de Antonín Dvorák, Fanfarria para el hombre común de Aaron Copland y Per a Santiago de Ximo Cano, compositor de La Nucía. Concierto de Aranjuez es una de las obras musicales españolas más conocidas del siglo XX. Joaquín Rodrigo la escribió en París en 1939, un momento especialmente convulso, cuando acababa la Guerra Civil española y a punto de estallar la II Guerra Mundial.

Una obra del nuciero Ximo Cano
El director de la OSM, Joan Espinosa, ya ha demostrado su sensibilidad a las obras de Ximo Cano al dirigir en l’ Auditori de la Mediterrània, en 2008, la interpretación de varias obras de Cano al frente de la Societat Musical l´Illa de Benidorm. Per a Santiago, la obra que tocará la Orquestra Simfònica de la Mediterrània, es una fanfarria original de Ximo Cano dedicada a Santiago Algado, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana entre 2002 y 2006.

Abono Orquestra
El Auditori de la Mediterrània ha puesto a la venta un abono para asistir a los dos conciertos de la Orquestra Simfònica (Concierto de Aranjuez y El Mesías -18 de dic-)por sólo 15 euros. Dicho abono se puede comprar en las taquillas del Auditori o a través del teléfono de ServiCam -902 44 43 30-. Por separado cada concierto cuesta 10 euros.
“Este sábado contamos con una actuación de música clásica entrañable en todos los sentidos. La Orquesta de la Mediterrània, orquesta residente en nuestro auditorio inicia la temporada interpretando una pieza mítica como el “Concierto de Aranjuez” del maestro Rodrigo. Así como una pieza del compositor nuciero Ximo Cano. Una oportunidad única para disfrutar de la música clásica de primer nivel” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

Valentín Torrao, OSM y Julio Camacho, concejal de Cultura en la presentación del Concierto