jueves, 7 de octubre de 2010

Compositores valencianos para el concierto de la Camerata Numen en el Convento de la Olla


conventoaltea
















El próximo 14 de octubre se realizará en el Convento de la Olla un concierto a cargo de la Camerata Numen. Este acto cuenta con la colaboración conjunta de la Universidad Miguel Hernández y la concejalía de Cultura con la finalidad de festejar el año Hernandiano. Así lo han dado a conocer el concejal delegado, Miquel Zaragoza, y Josep Sou como profesor de la Universidad. Ambos han destacado los beneficios de la colaboración mutua que permite llevar a cabo y desarrollar actos culturales en el municipio “no son colaboraciones sin más –ha constatado Zaragoza- hay que remarcar que son fruto de un interés mutuo por parte de ambas entidades por difundir la cultura y el arte en todas sus manifestaciones”.

Existe además una colaboración entre la UMH y la Camerata Numen “en una estrategia –comenta Sou- de festejar el año Hernandiano con una entidad propiamente ilicitana como es la Camerata y con la que hemos establecido tres conciertos en Altea, La Nucía y Elche en las próximas fechas”.

El concierto se iniciará el 14 de octubre a las 20 h y es totalmente gratuito con un programa que incluye sobre todo obras de compositores valencianos como Matías Navarro o Joan Cabanilles y napolitanos como Alessandro Scarlatti y Andrea Falconieri.

Fuente