lunes, 18 de octubre de 2010

HARD ROCK CAFE MADRID PRESENTA A SUZANNE VEGA EN UN CONCIERTO BENÉFICO

La artista americana vuelve a España tras dos años de ausencia para celebrar dos únicos conciertos en Hard Rock Cafe Madrid y Barcelona. En Madrid los fondos recaudados serán donados íntegramente a la aecc y a su programa mucho x vivir, que presta un apoyo integral a la mujer diagnosticada de cáncer de mama.

Hard Rock te invita a movilizarte una vez más contra el cáncer de mama. El próximo jueves 28 de octubre, Hard Rock Cafe Madrid ofrecerá un concierto benéfico de Suzanne Vega, que forma parte de la programación de Hard Rock para su PINKTOBER TM 2010, una iniciativa para concienciar y recaudar fondos para la lucha contra este tipo de cáncer que organiza conciertos y otros actos alrededor del mundo en el mes de octubre. Los asistentes, además de apoyar esta causa y de disfrutar de un concierto íntimo y cercano, podrán ganar una guitarra Epiphone “pink” firmada por la artista. Suzanne Vega, la cantante y compositora de folk-pop, con más de 7 millones de discos vendidos y 7 nominaciones a los premio Grammy, llegará a Hard Rock Cafe Madrid dispuesta a mover al público con sus éxitos labrados en sus 25 años de carrera. No faltará My name is Luka, por la que obtuvo tres nominaciones a los prestigiosos Grammy. Actualmente Suzanne Vega está inmersa en dar forma a una serie de discos en los que reinterpreta sus temas de una forma más personal e íntima, titulados Suzanne Vega Close-Up. Acaba de editar la primera entrega de esta serie, Volumen 1, Love Songs, en la que se encuentra su hit Marlene On The Wall entre otras. Suzanne Vega escribe habitualmente para el New York Times y canciones como Tom´s Diner han sido remezcladas en más de 25 ocasiones por artistas como REM, Tupac o Destiny´s Child. Todos los beneficios recaudados de este evento, por quinto año consecutivo, serán destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y a su programa mucho x vivir. Este proyecto está dirigido a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama y a su familia trata de dar respuesta a todas sus dudas, inquietudes y preocupaciones, prestando además un apoyo integral durante todo el proceso de la enfermedad. Sus principales objetivos son mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas, minimizar sus alteraciones emocionales derivadas del proceso de la enfermedad y de su tratamiento, contribuir el nivel de funcionamiento personal (psicológico, familiar y social) y facilitar la reincorporación al mundo laboral. Una de las actividades más destacadas dentro del programa mucho x vivir son las actividades de ocio y tiempo libre y los talleres formativos y ocupacionales. La importancia del apoyo social en la enfermedad oncológica es algo ya demostrado y asistir a loa talleres y actividades de ocio organizadas por la aecc proporciona a la persona un medio para incrementar su red de apoyo social, su nivel de actividad y reducir consecuentemente su sensación de soledad y aislamiento. Gracias a la recaudación obtenida en el 2009 se creó un nuevo taller de pintura creativa. Este taller surge de la íntima conexión existente entre el arte y las emociones. Através de técnicas del dibujo y la pintura se pretende crear un espacio donde los pacientes oncológicos canalizan y comparten sus sentimientos, sus pensamientos, sus emociones… Dado el éxito obtenido, la recaudación de este año se destinará a este mismo taller de pintura creativa. Por undécimo año, todos los locales del mundo de Hard Rock se ponen de acuerdo en la campaña PINKTOBER TM 2010, para la que se organizan actividades para dar apoyo y visibilidad a las asociaciones y ONG´s que centran su labor en la investigación y lucha del cáncer de mama. La campaña PINKTOBER TM 2010 ofrece a sus clientes e invitados a colaborar de múltiples formas, que incluyen una limitada edición de ropa y accesorios. Los productos diseñados para esta edición son:

- PIN HARD ROCK EDICIÓN LIMITADA - Un año más PINKTOBER contará con la edición de un pin para coleccionista. En esta ocasión, se trata de una guitarra de doble mástil con base de plata. Esmaltada en rosa, también lleva superpuesto el lazo que abandera la lucha contra el cáncer de mama decorado con piedras blancas. El logotipo de Hard Rock se vuelve también rosa por la causa. Su precio es 12,45 € y se donará el 75% del valor.

- CAMISETA – Disponible sólo para chicas, la prenda diseñada para esta ocasión es rosa, de manga corta y cuenta con un estampado que simula una acuarela en el que se puede distinguir mariposas, una guitarra, el lazo rosa y el logotipo de Hard Rock. Se puede adquirir por 24.25 €, de los cuales el 15% serán transferidos al proyecto.

- PULSERAS– Hard Rock ha diseñado dos tipos de pulseras para este Pinktober: de charms y de silicona.

La primera de ellas captura el espíritu de la causa PINKTOBER a través de seis charms en los que se puede distinguir el lazo rosa, un corazón, una mariposa, un pájaro, el anagrama Hard Rock y la palabra esperanza: el precio es de 17,95€ y el 15% será donado.

El segundo modelo de pulseras es de goma y llevan el eslogan de Hard Rock Cafe con Pinktober: “Think Pink, Find a Cure” y el precio es de 1€. Se donará el 100%.

Estos productos estarán a la venta en los establecimientos que Hard Rock tiene en el mundo, que incluyen Cafes, hoteles y casinos. También estarán disponibles en www.hardrock.com. Los beneficios de la venta de la edición limitada 2010 de Hard Rock PINKTOBER irán destinados también al programa Mucho x Vivir de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Las entradas para el concierto de Suzanne Vega ya están a la venta en ticketmaster!!

AGENDA

EVENTO: CONCIERTO BENÉFICO PINKTOBER DE SUZANNE VEGA

DÍA: Jueves, 28 de octubre

HORA: 20:30 H – 23:00 H – La cena tendrá una duración de 1h, el concierto de hora y media

LUGAR: Sala Skyline de Hard Rock Cafe Madrid

ENTRADA: 60 € por persona. El precio incluye cena-cocktail y barra libre de cerveza, vino, refrescos y agua mineral en el horario del concierto. Venta en ticketmaster.

SOBRE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC)

La aecc, 57 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 57 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la aecc desarrolla su trabajo a través de sus más de 14.500 voluntarios y 744 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. Junta de Madrid de la aecc

La Junta de Madrid tiene su sede social en la Adva. Del Dr. Federico Rubio y Galí, 84 con representación en 142 localidades de la Comunidad de Madrid.

Entre sus servicios y programas más significativos destacan: los programas de prevención y promoción de la salud, la atención psicosocial al enfermo de cáncer y a su familia, el fomento de la investigación oncológica, el programa de voluntariado y los programas de movilización social y de recursos mediante actos de difusión del los mensajes de la aecc.

SOBRE HARD ROCK INTERNACIONAL

 Con 162 sedes en 52 países, incluyendo 130 Cafes y 13 Hoteles/Casinos, Hard Rock International  es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo. Empezando con una guitarra de  Eric Clapton, Hard Rock posee una de las colecciones más grandes de memorabilia musical expuestas en todos sus locales alrededor del mundo.  También se conoce a Hard Rock por sus colecciones de moda,  por todo el merchandising relacionado siempre con el mundo de la música, por sus conciertos en directo y por su web ganadora de un premio. Además de los dos Hoteles/Casino insignia de Hard Rock en Tampa y Hollywood,  hay Hoteles/Casinos también en Las Vegas, Biloxi, Orlando, Chicago, San Diego, Pattaya, Bali, Macau, Penang y Singapur. Está prevista la apertura de hoteles y casinos en Punta Cana en 2010, Panama en 2012 y Hungría, Dubai y Abu Dhabi en 2013.
Hard Rock International, Inc. pertenece a Seminole Hard Rock Entertainment, Inc. Para más información sobre Hard Rock Hoteles y Casinos, visite www.hardrockhotels.com. Para más información sobre Hard Rock Internacional, visite www.hardrock.com    

Hard Rock Cafe entró en España en 1994 y ya cuenta con cuatro restaurantes en nuestro país, situados en