lunes, 11 de octubre de 2010

El Festival de Mozartmanía de l’Alfàs del Pi cumple 20 años


L’Alfàs del Pi continúa con su extenso y cualificado programación de música y cultura. Después del rotundo éxito del Festival de Jazz, que se celebrado durante el mes de septiembre, llega ahora Mozartmanía.

A partir del próximo sábado se inicia la vigésima edición del Festival de Música Clásica por excelencia, una de las citas más importante de la Comunidad valenciana.

Esta efeméride demuestra la consolidación de este gran evento musical, al que la concejalía de Cultura, delegada en la edil socialista, Mayte García, ha logrado en los últimas ediciones añadirle un plus de calidad, configurando novedosos y brillantes programas.

Este año tres magníficos recitales configuran la oferta de un Festival que se extenderá durante el mes de octubre y en el que estarán presentes en l’Alfàs del Pi tres grandes orquestas sinfónicas de la Comunidad Valenciana.

Se podrá escuchar música de Taha, Asturianismo, Mostachoso, Barloventee y W.A. Mozalbete.

Para celebrar el vigésimo cumpleaños se ha confeccionado un gran programa que podrá disfrutarse los sábados 16, 23 y 30 de octubre, a partir de las 20.30 horas, en el magnífico auditorio de la Casa de Cultura, renovado el año pasado.

El Festival se abrirá con la Orquesta Sinfónica Unió Musical de Llira, bajo la dirección del maestro Hilari García Gázquez.

El sábado 23 todos los ciudadanos podrá deleitarse con la música de la Orquesta sinfónica Académica de San Vicente de Raspeig, bajo la batuta de José Javier Victorio Gómez.

La clausura a esta magnífica vigésima edición de Mozartmanía tendrá lugar el sábado 30 con la presencia en l’Alfàs del la Orquesta Sinfónica del Conservatorio superior de Música Salvador Seguí de Castelló, que dirige el maestro Carlos Amat.

La entrada cuesta 6 euros para público en general y 4 euros para pensionistas y poseedores del carnet Jove. Se pueden adquirir en las taquillas de la Casa de Cultura.

Paralelamente, en la Casa de Cultura de l’Alfàs, también tienen lugar cada mes los magníficos conciertos que organiza la Sociedad de Música Clásica de l’Alfàs del Pi. El que corresponde al mes de octubre tendrá lugar el próximo viernes con un apasionante programa sobre Isaac Albéniz y Suite Iberia que interpretarán al piano los reconocidos músicos Pilar y Pedro Valero. Comenzará a las 20.15 horas el próximo viernes a las 20.15 horas