lunes, 18 de octubre de 2010

CIRILO LLENA L’AUDITORI EN LA PRESENTACIÓN DE SU DISCO

L’Auditori de la Mediterrània de La Nucia acogió el pasado viernes 22 de octubre la presentación en directo del disco “Feliz” del cantante Cirilo, afincado en La Nucía. Este mini concierto pop contó con una gran entrada que casi llenó las 600 butacas de l’Auditori.

Cirilo es cantante y autor de las canciones de su disco de debut, producido por Paco Loco, músico y productor entre otros de Sexy Sadie, Nacho Vegas, Closer y Australian Blonde.

Cirilo, voz y guitarra, estuvo acompañado en el escenario del Auditori de la Mediterrània por ocho músicos. El público disfrutó con las 12 canciones de su álbum “Feliz”y con tres nuevas canciones que tiene ya para su segundo disco.

La formación del directo de Cirilo contó con el propio cantante tocando una guitarra eléctrica junto a ocho músicos. Gonzalo Cifuentes con otra guitarra eléctrica y coros; Diego Salas a la batería, Hugo García, bajo eléctrico y coros. La clásica formación de pop rock con guitarras, bajo y batería se vio reforzada con viento, percusión y teclados. Sección de metales: Conrado, saxo; Conca, trompeta y Víctor Teuler trombón. Finalmente, Pedro Andani a los teclados y Carlos Cañete en la percusión.

Cirilo, nacido en Benidorm y actualmente “nuciero”, combina en los ritmos de las canciones de “Feliz” junto a su estilo personal, las influencias clásicas del pop rock recibidas de The Beatles, The Kinks o de Elvis Presley y David Bowie. No faltan otras, procedentes de la década de los 80, como The Cure o Depeche Mode. Finalmente, el estilo se asienta en la música pop actual con toques románticos teñidos en ocasiones de humor negro. Versátil, Cirilo da un tono de rock, en ocasiones, con predominancia de guitarra como en la canción “Santa Teresa” o con la ayuda del viento le da un toque de big band a la canción “Esna”. La canción “Esna” fue la más aclamada por su entregado público

Mientras, Cirilo ha ido grabando video clips promocionales de su álbum. El vídeo de la canción “El mismo sol” se ha grabado el pasado 19 de septiembre en la playa Mal Pas de Benidorm con la dirección del productor José Medina.