miércoles, 13 de octubre de 2010

CIRILO PRESENTA SU DISCO DE DEBUT EN L'AUDITORI DE LA MEDITERRÀNIA



L’Auditori de la Mediterrània de La Nucia acogerá el próximo viernes 15 de octubre a las 21 horas la presentación en directo del disco “Feliz” del cantante Cirilo, afincado en La Nucía. La entrada será libre y gratuita para ver en directo esta actuación de música de pop- rock.

Cirilo, cantante y autor de las canciones de su disco de debut, producido por Paco Loco, músico y productor entre otros de Sexy Sadie, Nacho Vegas, Closer y Australian Blonde.
Cirilo, voz y guitarra, estará acompañado en el escenario del Auditori de la Mediterrània por ocho músicos. El directo de presentación de Cirilo se ha pulido este último fin de semana en tres actuaciones celebradas en Andalucía: en Cádiz, Jerez de la Frontera y Puerto de Santa María. Allí ha estado Cirilo presentando Feliz, en tres conocidas salas de música en directo. Precisamente, el disco Feliz se grabó en directo y se mezcló en el estudio de Paco Loco en el Puerto de Santa María durante la primera quincena de febrero de este año. En las sesiones de grabación participaron Esteban Perles (Leda Tres, PLT, Josh Rouse) a la batería y Chuchi Cabral (Leda Tres) al bajo.

Directo con ocho músicos
La formación del directo de Cirilo cuenta con el propio cantante tocando una guitarra eléctrica junto a ocho músicos. Gonzalo Cifuentes con otra guitarra eléctrica y coros; Diego Salas a la batería, Hugo García, bajo eléctrico y coros. La clásica formación de pop rock con guitarras, bajo y batería se ve reforzada con viento, percusión y teclados. Sección de metales: Conrado, saxo; Conca, trompeta y Víctor Teuler trombón. Finalmente, Pedro Andani a los teclados y Carlos Cañete en la percusión.
Cirilo, nacido en Benidorm y actualmente “nuciero”, combina en los ritmos de las canciones de “Feliz” junto a su estilo personal, las influencias clásicas del pop rock recibidas de The Beatles, The Kinks o de Elvis Presley y David Bowie. No faltan otras, procedentes de la década de los 80, como The Cure o Depeche Mode. Finalmente, el estilo se asienta en la música pop actual con toques románticos teñidos en ocasiones de humor negro. Versátil, Cirilo da un tono de rock, en ocasiones, con predominancia de guitarra como en la canción Santa Teresa o con la ayuda del viento le da un toque de big band a la canción Esna.
Mientras, Cirilo ha ido grabando video clips promocionales de su álbum. El vídeo de la canción “El mismo sol” se ha grabado el pasado 19 de septiembre en la playa Mal Pas de Benidorm con la dirección del productor José Medina.

“Este viernes tendremos una actividad novedosa en nuestro joven Auditori, la presentación en directo de un disco de música Pop. Se trata de una actuación diferente de Cirilo, cantante que lanza su primer disco en solitario y que ha querido presentarlo en La Nucía, para obsequiarlo a sus seguidores más cercanos. Queremos animar a todos a disfrutar de esta actuación en directo el próximo viernes en l’Auditori” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

Cirilo, cantante y Julio Camacho, concejal de Cultura en la presentación de la actuación