jueves, 7 de octubre de 2010

LA ORQUESTRA SIMFÒNICA DE LA MEDITERRÀNIA INICIA LOS ENSAYOS EN L'AUDITORI


La Orquestra Simfònica de la Mediterrània –OSM-, residente en l’Auditori de la Mediterrània, ha iniciado este último fin de semana en La Nucía los ensayos bajo la dirección de Joan Espinosa. Ensayos preparatorios para los dos conciertos que ofrecerán en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia durante este trimestre,Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo (23 de octubre) y El Mesías de Händel (18 de diciembre)

Durante el sábado 2 y el domingo 3 de octubre 54 músicos de la OSM se han puesto bajo la batuta de Joan Espinosa en los ensayos generales de orquesta en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia. Antes de los ensayos generales las diferentes secciones de la orquesta han estado estudiando y puliendo interpretaciones repartidas en seis salas del citado auditorio. Los preparativos se centran en el programa que se interpretará el próximo 23 de octubre donde destaca, entre otras composiciones, la inclusión del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.
Estos ensayos se han celebrado tras las recientes pruebas de selección de nuevos músicos, becarios y colaboradores, de la OSM que tuvieron lugar en el propio Auditori de la Mediterrània el pasado mes de septiembre.

Dos concierto en l’Auditori
La Orquestra Simfònica de la Mediterrània ofrecerá dos conciertos antes de que acabe el presente año en el Auditori de la Mediterrània de La Nucia. Ambos estarán dirigidos por Joan Espinosa. El Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo –sábado, 23 de octubre a las 20 horas- y El Mesías de Händel con la participación del Orfeón Cantabile –sábado, 18 de diciembre a las 20 horas- organizados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. L’Auditori de la Mediterrània ha puesto a la venta un abono para asistir a los dos conciertos por sólo 15 euros. Dicho abono se puede comprar en las taquillas del Auditori o a través del teléfono de ServiCam -902 44 43 30-.

Ensayo Orquesta de la Mediterrània en l'Auditori