jueves, 5 de agosto de 2010

Somenoise y Crash ofrecen mañana un concierto de música punk en el Parque de l’Aigüera

Los grupos Crash y Somenoise, naturales de Benidorm y con influencias punks en su música, actuarán mañana por la noche en el anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera. El concierto, enmarcado dentro del ciclo Nits de Música que organiza la Concejalía de Cultura, comenzará a las 22.00 horas. La entrada será gratuita limitada al aforo del recinto.
La concejala de Cultura, Maite Iraola, ha explicado que “este concierto es una buena oportunidad para que los músicos jóvenes de la localidad se den a conocer en su ciudad”. Iraola ha añadido que “los conciertos organizados hasta ahora han sido un éxito a tenor de la gran afluencia de público congregado cada viernes por la noche en el Parque de l’Aigüera”.
Somenoise lo componen cuatro chicos de Benidorm enamorados del punk-rock. Esto se refleja en su discografía con clara influencia de grupos punks norteamericanos como Sum 41 o Blink-182. La formación del grupo se remonta al año 2006 y, desde entonces, estos jóvenes han tocado en numerosas salas de concierto y pequeños bares. Su primer disco lo grabaron en la Wheel Sound Studio de Barcelona con la producción de Txose.
Por su parte, Crash se fundó en el año 2003 y se consolidó en 2007 con los tres chicos que componen la banda actualmente. Aunque su estilo roza el punk, también tiene toques pop inspirados en la música de Pereza o Los Piratas. Al igual que sus compañeros de escenario, Crash ha tocado en muchos locales de la provincia.