
La concejala de Cultura, Maite Iraola, ha explicado que “este concierto es una buena oportunidad para que los músicos jóvenes de la localidad se den a conocer en su ciudad”. Iraola ha añadido que “los conciertos organizados hasta ahora han sido un éxito a tenor de la gran afluencia de público congregado cada viernes por la noche en el Parque de l’Aigüera”.
Somenoise lo componen cuatro chicos de Benidorm enamorados del punk-rock. Esto se refleja en su discografía con clara influencia de grupos punks norteamericanos como Sum 41 o Blink-182. La formación del grupo se remonta al año 2006 y, desde entonces, estos jóvenes han tocado en numerosas salas de concierto y pequeños bares. Su primer disco lo grabaron en la Wheel Sound Studio de Barcelona con la producción de Txose.
Por su parte, Crash se fundó en el año 2003 y se consolidó en 2007 con los tres chicos que componen la banda actualmente. Aunque su estilo roza el punk, también tiene toques pop inspirados en la música de Pereza o Los Piratas. Al igual que sus compañeros de escenario, Crash ha tocado en muchos locales de la provincia.