viernes, 13 de agosto de 2010

Rumba Tarumba, Sekía y Skapolits animarán las Fiestas de Agosto de la Nucía

Mañana 14 de agosto comienzan las Fiestas de Agosto de La Nucía en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque con la mascletà de mediodía. 33 penyas y más de 1.000 festeros participarán durante 5 días (del 14 al 18 de agosto) en los diferentes actos programados por la Penya el Pou - Majorals de les Festes 2010 y la concejalía de Fiestas.
Con el disparo de la mascletà mañana sábado a las 13 horas en la plaça Major los festeros y vecinos de La Nucía calentarán motores para el inicio oficial de la fiesta que será por tarde con la Entrà de Penyes en la plaça Major y con el pregón de la reina de las fiestas de 2010, Ica Ferrer Ivorra. El acto más esperado por todos los festeros y penyas después de un año de trabajo. Este año las fiestas de La Nucía cuentan con una penya nueva : Els Electrocutats. Los actos tradicionales como la Cabalgata de Disfraces, la Ofrenda de Flores o la Entrada de Penyas, que abre las Fiestas de Agosto, tendrán su protagonismo en el programa de actos. El acto central de las fiestas de agosto será un año más la Cabalgata de Disfraces del 17 de agosto, para la cuál cada penya ha confeccionado sus disfraces y carrozas manualmente con mucha imaginación y diferentes materiales (gomaespuma, cartón, corcho, cañas, tela, etc..) Dentro de la música para los más jóvenes destaca la actuación Rumba Tarumba, SVA-Ters, Skapolits y SEKIA, así como las prestigiosas orquestas FUEGO y ROYAL. Todas las actuaciones musicales, así como todos los actos de las fiestas son gratuitos. La Penya El Pou ha programado diferentes actuaciones por las tardes para los más pequeños: teatro Infantil, Gymkhana infantil, etc... Habrá actos para todas las edades y gustos: torneo de pilota valenciana de penyes, torneo de truc, procesiones, correfoc, concentración de coches antiguos, etc…
Pólvora. El tema de la pólvora tendrá un peso específico en las Fiestas con mascletaes, el castillo de fuegos artificiales del 15 de agosto por la noche y el gran CORREFOC que cerrará las fiestas el día miércoles 18 de de agosto. Como todos los años los mayorales y la concejalía de fiestas han editado un práctico tríptico de fiestas de agosto con todos los actos y horarios. Este folleto también se pude consultar en http://www.lanucia.es/.
“La cuenta atrás para las fiestas de agosto ya ha finalizado. Después de un año de espera y trabajo, ya se respira las fiestas por cada rincón de La Nucía desde el pasado viernes. Desde el Ayuntamiento esperamos que todos los actos y actuaciones musicales sean del agrado de todos y queremos invitar a todo el municipio y la comarca de la Marina Baixa a que nos visiten durante las Fiestas de agosto” afirma Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas de La Nucía.