miércoles, 11 de agosto de 2010

La lluvia obliga a aplazar al 3 de septiembre el concierto de Miguel Bosé

Alrededor de 4.000 seguidores de Miguel Bosé se dieron cita ayer martes, 10 de agosto, en la Plaza de Toros de Benidorm para seguir al cantante que presentaba su último trabajo dentro de la gira ‘Cardio 2010’. Sin embargo, pocos segundos después de su aparición en el escenario, mientras interpretaba el primer tema del concierto, una fuerte tormenta de verano impedía seguir al cantante en el único recital del artista previsto en la provincia de Alicante.

La mayoría de seguidores esperó a la reanudación del concierto pero, pasadas las 23:40 horas, miembros de la organización anunciaron a todos los presentes la cancelación del mismo por motivos de seguridad. La intensa lluvia afectó a los equipos técnicos de un espectáculo en el que destacaban los efectos de luz y sonido combinados con el vídeo. Una puesta en escena espectacular en la que la tecnología tenía un lugar muy destacado.
La organización anunció a todos los asistentes que se posponía el espectáculo al próximo viernes 3 de septiembre, para el que serán válidas las entradas adquiridas para el concierto de ayer. La fecha elegida “al ser viernes e inicio del fin de semana es positiva, porque muchos seguidores podrán asistir de nuevo a este esperado show”, como ha explicado esta mañana el edil Conrado Hernández, que ha hecho un balance de las incidencias del concierto de ayer. El edil ha explicado que “el equipo técnico estaba muy ilusionado con la celebración de este concierto, porque ya han tenido que suspender otros este verano también por motivos meteorológicos”.
La organización explicó también que el público que no pueda asistir a la cita de septiembre, tendrá un plazo de ocho días para solicitar la devolución del importe de la misma a través del punto o canal de venta donde se adquirió.
Después del gran éxito conseguido con su anterior álbum ‘Papito’, con el que consiguió vender 2,5 millones de discos, Miguel Bosé había causado gran expectación con este concierto, con el que presentaba su último trabajo dentro de la gira ‘Cardio 2010’.