jueves, 12 de agosto de 2010

EL SÁBADO SE CLAUSURA EL “ESTIU CULTURAL” CON LA ACTUACIÓN CONJUNTA DEL CENTRE MUSICAL PUIG CAMPANA Y LA AGRUPACIÓ CORAL DE FINESTRAT

El grupo alicantino de música tradicional “Albaladre” llega mañana hasta la Cala de Finestrat con los temas de su último trabajo discográfico “Canciones de andar lejos”. Organizado por la Concejalía de Cultura con el patrocinio de Caja Mediterráneo, en este concierto se podrá disfrutar de los 16 temas que componen este disco y en el que han intervenido figuras tan populares de la música como Caco Senante, Olga Cerpa o Daniel Viglieti.
La concejala de Cultura, María Llorca, animó a los aficionados a la música más tradicional a asistir a este evento que patrocina la CAM “porque se podrán escuchar canciones tan populares como “Ojalá que te vaya bonito”, “La flor de la canela”, “Volverás” o “Magdalena”. Además, Albaladre ha querido hacer un homenaje a dos grandes de la música como Joan Manuel Serrat y Nino Bravo en este disco, de modo que también podremos escuchar “Aquellas pequeñas cosas” de Serrat y uno de los éxitos más inolvidables de Nino Bravo como es “Un beso y una flor”.
El concierto de Albaladre será mañana viernes, 13 de agosto, a partir de las 22.30 horas, en la Cala de Finestrat (zona del antiguo Ánfora) y la entrada es gratuita.
Además este sábado el “Estiu Cultural” llega a su fin para dejar paso a la celebración de las fiestas patronales de agosto que comienzan la próxima semana. Como viene siendo tradición en los últimos años, la clausura de la programación estival llega con la actuación conjunta del Centre Musical Puig Campana y la Agrupación Coral de Finestrat. La edil de Cultura adelantó que en este evento se estrenarán dos piezas musicales creadas por miembros del Centre Musical Puig Campana. Se trata del pasodoble “Pipo”, de Ambrosio Baldó, y la pieza musical “Almería Western”, de Manuel Sánchez. “Y de manera conjunta la banda de música y la coral nos deleitarán con su interpretación del pasodoble “Finestrat” y el himno regional”, detallo María Llorca. Este evento de clausura del “Estiu Cultural” se celebrará el sábado, 14 de agosto, a partir de las 22.30 horas, en el Auditori del Castell.
En cuanto al domingo llega cargado de eventos festivos y deportivos pues se celebra el tradicional Concurso de Paellas,a partir de las 12.00 horas en el carrer Nou. A las 19.00 horas habrá partida de pelota valenciana en el carrer Fonteta y, durante toda la jornada, tendrá lugar en la Cala de Finestrat la XXXIII edición del Torneo de Voley Playa más antiguo de España.
A su vez recordar que todas las noches se viene celebrando un mercado de artesanía y complementos en la Cala de Finestrat, mientras que todos los sábados, en el casco histórico de Finestrat, el Parque la Font de Carré acoge un Rastro de artículos de segunda mano desde las 19.00 a las 23.00 horas.