martes, 24 de agosto de 2010

El concierto de Víctor Manuel da el pistoletazo de salida a las fiestas de la Casa de Asturias

La Casa de Asturias de Benidorm celebra los días 4 y 5 de septiembre sus días grandes con unas fiestas que ya se ha convertido en una parte imprescindible del calendario festivo local. Por ello, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado de la concejal de Fiestas, Cristina Escoda, ha recibido esta mañana al presidente de la Casa de Asturias, Francisco Casado, que ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento por el que el Consistorio se compromete a colaborar con la entidad.
El calendario de las fiestas organizadas por la Casa de Asturias comenzará el próximo jueves, día 2 de septiembre, con un concierto a cargo del cantautor asturiano Víctor Manuel, que bajo el nombre ‘Vivir para cantarlo’, realizará un repaso de su trayectoria artística a través de la biografía de sus canciones.
El concierto, totalmente gratuito, tendrá lugar en el auditorio Julio Iglesias a partir de las 22:00 horas y está organizado por el Ayuntamiento de Benidorm y la Casa de Asturias, que habilitará una barra en la que se servirán bebidas y productos típicos asturianos.
Por otro lado, el sábado día 4 de septiembre, tendrá lugar la parte más institucional de los festejos, jornada en la que, según explicaba Francisco Casado, el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y ex secretario de Estado de Universidades e Investigación, Salvador Ordóñez, será el encargado este año de realizar el pregón. Además, durante el acto se entregará la distinción ‘Pelayo de honor’ a Manuel de Barros, Secretario General de la Federación Internacional de Casas de Asturias.
La jornada finalizara con la actuación de la Agrupación Artística Gijonense, que deleitará a los presentes con música, comedia y baile asturiano, y una orquesta que pondrá el broche final a la noche del sábado.
El domingo, a partir de las 18:30 horas, tres grupos de baile procedentes de Asturias y un grupo de gaitas, ofrecerán su espectáculo en el parque de l’Aigüera, que también finalizará con la actuación de una orquesta.
Fiesta en honor a Nuestra Señora de Covadonga
Por otro lado, la Cofradía de Nuestra Señora de Covadonga, con su presidente, José María Luis, a la cabeza, también ha firmado un convenio de colaboración con el primer edil, en el que se detalla la ayuda que el Ayuntamiento de Benidorm, y en concreto la Concejalía de Fiestas, otorgará a la entidad para la celebración de sus fiesta en honor a la Virgen de Covadonga el próximo 8 de septiembre.
La festividad de Nuestra Señora de Covadonga comenzará a las 19:00 horas con una procesión con la imagen de la Virgen desde la plaza de la Castellana y hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Almudena. Después se realizará una ofrenda de flores y alimentos a la Virgen, que finalizará con una misa.