martes, 31 de agosto de 2010

Benidorm tendrá segunda edición del ElectroBeach después de que todos los sectores implicados hablen de “éxito rotundo"


El paso por Benidorm de hasta 22.000 personas, con motivo de la celebración del ElectroBeach Festival, del 26 al 28 de agosto, ha repercutido favorablemente en todos los sectores empresariales de la ciudad, como así han atestiguado tras el evento los responsables municipales, los empresarios de bares, restaurantes y salas de fiestas, así como los propietarios de hoteles, apartamentos y camping. Algunos de los establecimientos antes citados, que ofertaban sus camas junto a la entrada del ElectroBeach, han colgado el cartel de completo.

El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha admitido que en 2011 habrá segunda edición, que el objetivo del equipo de gobierno es “que se consolide”, y que este evento musical sea un “encuentro de gente joven en Benidorm”. El edil de Turismo, Manuel Cabezuelos, ha destacado por su parte los resultados empresariales del evento musical, la capacidad del festival para vender el modelo turístico de la ciudad en toda España y el extranjero, así como la repercusión que en Internet ha tenido el festival, llegando a registrar hasta 72.000 visitas de todo el mundo. Otro dato del festival han sido la asistencia de hasta un centenar de medios de comunicación.

El responsable del festival, Julen Robles, ha explicado que para el próximo año, y tras el éxito de esta edición, el objetivo es “hacer crecer el festival y buscar un espacio mayor al del Palau d’Esports”, de modo que –ha admitido Robles- “podamos intercalar en un mismo espacio diferentes estilos de música, en total armonía”.

Por parte de Ociobal, Rafael Navarro se ha mostrado “orgulloso” por la celebración del ElectroBeach, un evento “que veníamos reclamando desde hacía años”. Navarro ha pedido a los responsables políticos que “apuesten por cosas nuevas, por eventos importantes que dejen huella y que nos ayuden a completar la ocupación de la ciudad”.

El alcalde ha comentado, para finalizar, que el dinero recaudado la noche del viernes 27 por utilizar el Salto de l’Aigüa como aparcamiento para asistir a la Global Party del Palau d’Esports, se destinará íntegramente al Centro Doble Amor.