jueves, 12 de agosto de 2010

Las bandas de rock de Benidorm Can Pingás y La Hoguera actúan mañana en el Parque de l’Aigüera

El concierto organizado por Cultura comenzará a las diez de la noche
El anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera se convierte, un fin de semana más, en el escenario del ciclo Nits de Música organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm. En esta ocasión actúan los grupos de rock La Hoguera y Can Pingás, cuyos componentes son vecinos de la localidad. El concierto se celebrará mañana viernes 13 de agosto a las 22.00 horas con entrada gratuita al recinto.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, afirma que “esta actuación es una ocasión idónea para que los jóvenes de la localidad que, poco a poco, se quieren abrir un hueco en la escena musical se puedan dar a conocer.” Iraola añade que “les Nits de Música está resultando un éxito de asistencia de público, por lo que quiero agradecer a los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm que se interesen por los grupos de música locales y por las actividades culturales que organiza el Ayuntamiento”.
El grupo musical La Hoguera lo forman cuatro jóvenes de Benidorm que, provistos de un bajo, guitarra y batería, componen sus propios temas de acordes rock. Sus compañeros de escenario, Can Pingás, se valen además de instrumentos de viento como el saxo y la trompeta. Ambas formaciones musicales se inspiran para crear sus letras en grupos de rock tan populares como Barón Rojo, Los Suaves o Reincidentes.