martes, 3 de agosto de 2010

Este viernes se celebra el II Finestrat Rock con la actuación de Sekía, Mirza Zaza, La Banda del Moko y Yo, tú, él

El concejal de Fiestas, Indalecio Rodríguez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la segunda edición del “Finestrat Rock”, un concierto de grupos de la comarca que está organizado por la banda local “Sekía”, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Finestrat. En la presentación el edil estuvo acompañado por Ramiro Germán, del grupo SEKÍA y Felipe Román, de “La banda del moko”. El II Finestrat Rock se celebrará este viernes, 6 de agosto, en la Plaça de la Unió Europea, a partir de las 22.00 horas y la entrada es gratuita.
El objetivo de este evento, tal como apuntó el edil, “es acercar la música del grupo local SEKÍA y de otras bandas de la comarca al público de la localidad, a la vez que contribuimos a la recaudación de fondos para las fiestas patronales de Finestrat mediante una barra popular que habrá durante el concierto a cargo de la Comisión de Fiestas 2010 (Barraca El Bubot).” El año pasado se celebró por las mismas fechas el I Finestrat Rock con la participación de Sekía y la banda Yo, tú él. En esta edición se amplía el cartel con los Mirza Zaza y La Banda del Moko. “Hemos organizado una vez más este festival con la intención de prolongarlo en el tiempo y así poder acercar nuestra música a la gente de Finestrat, explicó Ramiro Germán, quien además hizo hincapié en que todas las bandas cuentan entre sus componentes con miembros de Sekía, “pues prácticamente con diez músicos componemos los 4 grupos que tocarán este viernes en la Plaça de la Unió Europea de Finestrat”. Por su parte, Felipe Román, de la Banda del Moko, agradeció al Ayuntamiento de Finestrat el apoyo recibido para organizar este evento y a los Sekía “que hayan contado con nosotros para el II Finestrat Rock”.
El concejal de Fiestas también explicó que el destinatario de este festival es el público joven “y también no tan joven, señaló, pues el rock no tiene edad así que lo que buscamos es ofrecer una noche de diversión y música en directo para todos los públicos, a la vez que apoyamos a grupos locales que se están haciendo hueco en el panorama musical”. Al respecto el edil recordó que el Ayuntamiento de Finestrat colaboró en 2008 en la publicación del primer trabajo discográfico del grupo local “Sekía” titulado “El reflejo de la euforia”. “Desde la administración local debemos estar cerca de los grupos que componen la cantera musical de nuestro municipio como son en este caso los Sekía, una banda que ha compartido escenario con artistas como Rosario y Huecco o bandas como los Celtas Cortos o Medina Azahara, además de haber logrado premios como el del certamen de la sala Abraxas de Benidorm o el primer premio del concurso celebrado recientemente en Sax”. El pasado viernes los Sekía actuaron en esta localidad alicantina después de proclamarse ganadores del concurso Rock@Sax 2010. Este viernes encabezan el cartel de la segunda edición de “Finestrat Rock” que también contará con la actuación de “Mirza Zaza”, una banda de rock actual de reciente formación en Benidorm; “La banda del moko”, de estilo punk; y “Yo, tú, él”, grupo formado a principios de 1995 y que parte del punk rock.