jueves, 19 de agosto de 2010

El grupo Adlibitum ofrece mañana en Benidorm un recorrido por las grandes canciones de la historia

El concierto comenzará a las diez de la noche en el parque de l’Aigüera
La agrupación músico-cultural Adlibitum actuará mañana viernes, 20 de agosto, en el anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera. Adlibitum se atreve con todos los estilos, incluyendo en su repertorio temas de swing, pop, rock o música latina. El espectáculo musical, que dará comienzo a las 22 horas, se enmarca dentro del ciclo Nits de Música que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm. La entrada al concierto será gratuita.
Adlibitum se formó en el año 1999 por iniciativa de un grupo de componentes de la banda de Albatera. Desde el año siguiente su director es Aitor Ballester, quien legalizó la formación musical y amplió la plantilla de la misma. Entre sus miembros se encuentran profesores y directores de música muy reconocidos. Además, la mayor parte de sus miembros no supera los 21 años de edad.
La característica principal de la agrupación musical es su extenso y variado repertorio, así como la calidad de sus versiones instrumentales que ahondan en todos los estilos, desde los años 40 a los 80. En Benidorm ofrecerá un concierto basado en las grandes canciones de la música a lo largo de la historia bajo el título “Grandes éxitos en el tiempo”. Los instrumentos de los que se valen para interpretar sus canciones son saxofones, percusión, clarinetes, trompetas, trompas, trombones y una tuba.