jueves, 24 de junio de 2010

PRESENTACION DEL BURLADA BLUES FESTIVAL 2010

El próximo día 29 de julio, la cuarta edición del ciclo de conciertos Burlada Blues dará el pistoletazo de salida con la inauguración de la exposición fotográfica de Stuart McDonald 'Mitos del rock', http://www.musicsnapper.com/ …mucho cine y mucho blues.
El ya consolidado festival veraniego, por el que han pasado artistas de la talla de Bo Weavil, Big Dez, Slackwater Jack, Sidney Ellis o la King Earl Boogie Band, cuenta este año con una nueva sede, el Parque Municpal de Burlada, así como una programación más amplia, tanto en conciertos como en actividades.
Las actuaciones musicales arrancarán el día viernes 30 de julio con el concierto de J. Teixi Band, veterana formación que hunde sus raíces en grupos como Mermelada o Los Elegantes y que cuenta con cinco discos editados (el último 'Hazme una seña') y que fusiona como nadie el soul, el rock y el blues de la mano de Javier Texidor. Jardín Infierno, la nueva promesa Bilbaina, ejercerá como grupo invitado.
El día 31 de Los Reyes del K.O. presentarán en Burlada su último trabajo discográfico, recién salido del horno, y que lleva por título 'It's fiesta time'. Según apunta la propia banda, el álbum recoge un ingente mezcla de estilos (blues, rock, boogie, R&B, soul, funk...), colaboraciones (Dwayne Werheyden, Miguel Ángel Hernando 'Lichis'...) y vivencias recogidas en su última gira (en la que visitaron Europa, México y Estados Unidos).
Cómo grupo telonero podremos ver a los grandisimos The Reverendos . The Reverendos surgió en 1997 de manos de Igor Garcia (voz y piano) y Alvaro Martínez (guitarra) con objeto de recuperar viejos sonidos de blues y para llenar el vacío del estilo que les atraía, influenciada por la música negra de los años 40 y 50, los sonidos del west coast blues californiano, el rockabilly y el swing, así como por la música de artistas como T-Bone Walker o Freddie king
El día 1 de agosto la sesión Vermut estara amenizada por Selva & Profesor Saretzky que nos hará pasar una agradables mañana con su toque blues – rock sureño.
El turno de una de las mejores bandas navarras llegará el jueves 5. Hoey & The Mussels, harán disfrutar a los presentes con sus grandes canciones. Sus temas influenciados por clásicos como Tom Waits, Bob Dylan, Van Morrison, Tom Petty y grupos más actuales como Waterboys, The Jayhawks o The Frames
El viernes 6 de agosto aterrizará en el Palacete burladés una de las grandes referencias del blues mundial, Lou Marini, acompañado por los también excelsos y reconocidos Red House. El sobresaliente saxofonista neoyorquino, fundador de The Blues Brothers Band y conocido por sus colaboraciones con artistas como Eric Clapton, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Rolling Stones o James Taylor, desgranará sobre el escenario lo más granado de su rhythm and blues.
JukeBox Racket ejercerá como grupo invitado. Tras la disolución en 2007 de The Boogie Punkers, tres de sus miembros (guitarra, contrabajo y batería) deciden continuar tocando juntos con un nuevo nombre: JUKEBOX RACKET. El grupo se consolida en 2008 con la incorporación de Javi Zaitegui a la voz (ex-Dinamita Pa´ Los Pollos). Con un pie en el rock & roll clásico otro en el blues y otro, si si, otro, en el siglo XXI, Juke Box Racket mezcla estilos como rockabilly, r&b, punk, surf, blues, jazz, swing, psychobilly, pop…buscando un sonido personal y actual.
El ciclo de conciertos continua a el 7 de agosto con la actuación de David Burgui Trío (que regalará un vermout concierto al día siguiente a las 13:00 h) y Trespassers, banda navarra de reciente creación que rinde tributo a Lynyrd Skynyrd.
El cine
Además de las actuaciones musicales y la citada exposición fotográfica (que permanecerá abierta a lo largo de todo el ciclo), el cine también tendrá su hueco en el Burlada Blues Festival con la proyección de filmes integrados en la serie denominada 'The blues'.
El miercoles 28 de julio, se proyectará ' Nostalgia del hogar', de Martin Scorsese
el 29 de julio se podrá ver 'The soul of a man', de Wim Wenders, el domingo 1 de agosto Camino a Memphis dirigida por Richard Pearce, el 5 de agosto,se proyectará 'Entre lo sagrado y lo divino' del director Charlier Burnett y para finalizar el ciclo el domingo 8 será el pase de 'Rojo, blanco y blues' del director Mike Figgis y que tambien produjo Martin Scorssese
Los horarios
Inauguración exposición fotografica: 13:00 h, permanecerá abierta en horario de 12:00 a 21:00 h de lunes a domingo y hasta el 15 de agosto
Cine: 20:00 en el auditorio del Palacete
Conciertos noche: 22:00 en el Parque Municipal
Conciertos Vermut: 13.00 h
Todo el festival es gratuito.
BURLADA BLUES FESTIVAL
Miércoles 28 Julio. Inauguración exposición Stuart McDonald - Mitos del Rock
Cine y Blues / Nostalgia del Hogar
Jueves 29 Julio
Cine y Blues / The Soul of a Man
Viernes 30 Julio
J.TEIXI BAND + Jardín Infierno
Sábado 31 Julio
LOS REYES DEL K.O + The Reverendos
Domingo 1 Agosto
Concierto Vermouth - Selva & Saretzky
Cine y Blues / Camino a Memphis
Jueves 5 agosto
HOEY & THE MUSSELS
Cine y Blues / Entre lo sagrado y lo profano
Viernes 6 Agosto
LOU MARINI & RED HOUSE + JukeBox Racket
Sábado 7 agosto
David Burgui Trio - TRESPASERSS un Tributo a LYNYRD SKYNYRD
Domingo 8 agosto
Concierto Vermouth - David Burgui Trio
Cine y Blues / Rojo , Blanco y Blues
Más información:
http://www.burladabluesfestival.com/
http://www.burladabluesbar.es/