jueves, 3 de junio de 2010

El ciclo Nits de Música a l’Aigüera continúa mañana con las actuaciones de ‘Sejazz’ y ‘The Hippie Monks’

Los grupos musicales Sejazz y The Hippie Monks protagonizarán mañana 4 de junio los conciertos programados dentro del ciclo Nits de Música a L’Aigüera. Las actuaciones, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, comenzarán a las 22 horas en el anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera con entrada libre hasta completar el aforo del recinto.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, confía en que “estos dos grupos congreguen a centenares de jóvenes, tal y como ha ocurrido con los conciertos ofrecidos hasta ahora”. Iraola se ha mostrado “muy satisfecha con la acogida que están teniendo las actuaciones, ya que les Nits de Música a L’Aigüera es una iniciativa novedosa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura de Benidorm que pretende ayudar a los grupos locales y comarcales en su promoción”.
Sejazz es un grupo de jazz nacido en el año 2000 en la vecina localidad de Sella que ha actuado con éxito en numerosos municipios de la comarca de la Marina y en la ciudad de Alicante. El grupo, formado por Miquel, Pere, Sergi, Jose Miguel y Alex, mezcla temas propios con estandartes, pasando por el swing, bossanova, latin, bebop, funky y música electrónica.
Además de Sejazz, mañana viernes actuará The Hippie Monks, una formación nacida en Elche en 2008 que mezcla diversos estilos, como funk, gospel, funky o groove y que ya han grabado su primer disco bajo el título Preaching at the money machine. El grupo, conocido anteriormente como Ruta 69, ha quedado finalista de varios premios nacionales, como en la segunda edición del Festival Nacional Dr. Magoo celebrado en Murcia hace dos años, en el primer certamen de grupos noveles de San Juan 2009 y en el I Certamen de Músicos Nacional del Distrito de Barajas 2009 (Madrid).