miércoles, 2 de junio de 2010

We Are Standard será el cabeza del cartel del Pinyó Rock 2010

We Are Standard, Stereotypo y The Grave Yacht Club actuarán el próximo 26 de junio en el festival Pinyó Rock 2010 de L’Alfàs del Pi.

Vicente Arques, el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, el concejal de Fiestas, Toni Such, y los organizadores del evento presentaban el cartel en la sede de la fundación. Además de estas tres bandas, La Furgo, Sakumba y Chema Rey participarán en la animación del festival. Al cartel se sumarán, también, dos bandas de la provincia, que elegirán los internautas a través de la web www.pinyorock.com. Los grupos locales que optan a tocar en el Pinyó Rock 2010 son Some Noise, Naïf, Sra. Robinson, The dirties, Sekia, La Hoguera y Traspiés. La votación se abrió la semana pasada y, de momento, se han registrado más de 40.000 votos. Este año el Pinyó Rock viene cargado de novedades. En primer lugar, el festival cambia de ubicación y se traslada a la sede de la Fundación Frax, en la playa del Albir, para disfrutar de la música y el arte junto al mar. Por otra parte, “la organización apuesta por dotar de contenido artístico al festival y para ello se ha programado una exposición sobre la cultura rock y el cómic, que se podrá disfrutar del 21 al 27 de junio en la Fundación Frax”, anunció Vicente Soler, organizador del festival. Otro de los actos paralelos será la conferencia que ofrecerá Jesús Ordovás sobre la revolución del pop y rock español en los últimos 30 años. Ordovás es crítico musical y director del programa Diario Pop de Radio 3 RNE.
El Pinyó Rock se presentará oficialmente el próximo sábado 5 de junio, durante el transcurso de una fiesta en el pub Kentucky de Benidorm, en la que actuará Sra. Robinson, una de las bandas que participan en el concurso Pinyó Red.
Una de las novedades de este año es la apuesta por las nuevas tecnologías. Se ha creado una web, www.pinyorock.com, para promocionar el festival en Internet y poder conectar con el público a través de distintas redes sociales, entre ellas el Pinyó Red. “La web se actualiza regularmente con noticias y sirve también para involucrar al público en la elección de las dos bandas locales que actuarán en el festival”, indicó Toni Such, edil de Fiestas.
El alcalde, Vicente Arques, destacaba “la importancia de apostar por un evento de este tipo, en el que se combina música y arte y que sirve para dar un impulso a la oferta cultural del municipio, la oferta juvenil”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, se mostraba ilusionado con este proyecto. “Para la Fundación es un honor que el Pinyó Rock se celebre aquí, porque aúna arte y música y porque se convierte en una importante herramienta de promoción turística”, declaró.
Las entradas sólo cuestan 12 euros (15 euros el día del concierto) y se podrán adquirir a partir de la próxima semana a través de SERVICAM. También en la taquilla de la casa de cultura y en varios puntos de venta que dará a conocer en breve la organización. El objetivo es lograr reunir en el Albir a unas 1.500 personas.