miércoles, 23 de junio de 2010

El ElectroBeach Festival convertirá a Benidorm en la capital internacional de la música electrónica

El evento reunirá por primera vez a cuatro de los máximos representantes de esta música: Carl Cox, Richie Hawtin, Sven Väth y Cristian Varela
Durante tres días, Benidorm se convertirá en la capital de la música electrónica con la celebración del ElectroBeach Festival durante los días 26, 27 y 28 de agosto. Este festival reunirá por primera vez en España y en el mismo escenario a cuatro de los máximos representantes de este tipo de música: Carl Cox, Richie Hawtin, Sven Vath y Cristian Varela.
De jueves a sábado el Festival contará con las ‘Sunset Sessions’ que tendrán lugar en el Castillo de Benidorm y estarán dedicadas a la música chill-out. Estas actuaciones serán totalmente gratuitas, en horario de 19.00 a 22.00 horas, y se celebrarán al atardecer. Además, cada día se realizará una fiesta tematizada dedicada al Chill Out más latino, al mediterráneo y por último al indio. Igualmente, durante los tres días habrá diversas actuaciones en las discotecas de las playas de Benidorm, que estarán distribuidas también por diferentes estilos y temáticas, en lo que se ha dado en denominar ‘Electro Nights’. El viernes tendrá lugar la ‘Electro Party’ en el Palau de l’Illa, de 22.00 a 8.00 horas, donde se darán cita los cuatros DJ’s más prestigiosos de música electrónica. Según ha explicado el director del Festival, Julen Robles, las entradas, que ya están a la venta, tienen un precio de 30 euros para las 2.000 primeras personas que adquieran su abono, mientras que en la primera semana de julio el precio aumentará a 40 euros. Con esta entrada se podrá acceder a la actuación del Palau además de al resto de sesiones en las discotecas.
Toda la información relativa a la venta de entradas, ofertas y promociones se podrá consultar en la web http://www.electrobeachfestival.com/ . En este sentido, ha añadido que la organización del Festival está estudiando la posibilidad de que, junto a Benidorm Promotion, los abonos puedan incluir descuentos y promociones para disfrutar de los tres días en la ciudad, y que se pueda adquirir la entrada con la opción de disponer del alojamiento. “Queremos implicar a la ciudad en este tipo de festival para cambiar el concepto que habitualmente tenemos de él, de carpas instaladas en las afueras de la ciudad”, ha precisado Robles.
Por su parte, el director artístico del Festival, Cristian Valera, ha añadido que el objetivo de este festival es apoyar a todos los colectivos y artistas de este país “ya que hay pocos festivales que apuesten por ellos y en cambio sí son reconocidos a nivel internacional”.
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha precisado que con el ElectroBeach se quiere recuperar la línea del turismo joven para complementarla con la de turismo de mayores, sobretodo en los meses “más fuertes” del verano. En esta línea ha señalado que “dijimos que íbamos a ir y atender al empresariado de la ciudad y del ocio para incrementar su actividad y con este Festival conseguimos que no sólo se beneficie la ciudad sino los empresarios”.
El concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, ha asegurado que “sabemos que este Festival va a ser un éxito puesto que se celebrará en diferentes escenarios, habrá actuaciones gratuitas y tendremos a los mejores DJ’s”.
Los principales DJ’s del panorama internacional
El director artístico del Festival ha sido el encargado de presentar a estos importantes DJ’s, que según ha señalado, en diferentes festivales y como únicos cabeza de cartel, han llegado a reunir a más de 10.000 personas.
Carl Cox es un artista inglés con más de 30 años de carrera y presente en todos los festivales multitudinario de todo el mundo. Es una eminencia por la que apuestan muchas marchas además de participar en series de televisión y películas referidas a la vida de los DJ’s.
Sven Väth es el director del sello Cocoon en el que participan cientos de artistas. Ha participado en muchos eventos de marcas de todo el mundo y es uno de los nombres fuertes en lo que se refiere a la electrónica de Ibiza.
Richie Hawtin es DJ, productor y músico canadiense y esta considerado como el más vanguardista a nivel electrónico. Está a la cabeza de todas las novedades a la hora de la creación de música electrónica.
Cristian Varela lleva 20 años en el mundo de la música electrónica y cuenta con tres sellos discográficos que trabajan a nivel internacional. Varela se encuentra en la primera división del mundo de la música electrónica.