miércoles, 9 de junio de 2010

El rock regresa el viernes al Parque de L’Aigüera con la actuación en directo de ‘Traspiés’ y ‘Frequenzy’

Los conciertos, organizados por la Concejalía de Cultura, volverán a congregar a congregar a centenares de jóvenes a partir de las 22.00 horas
El mejor rock n’roll volverá a sonar el próximo viernes en Benidorm con la actuación de Traspiés y Frequenzy, dos grupos de música nacidos en la comarca de la Marina Baixa que ofrecerán un concierto en directo en el anfiteatro Óscar Esplá del Parque de L’Aigüera. Centenares de jóvenes disfrutarán de esta nueva actuación enmarcada en el ciclo Nits de Música a L’Aigüera, organizado por la Concejalía de Cultura. El concierto comenzará a las 22 horas con entrada libre hasta completar el aforo.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola, ha explicado que “el rock es uno de los estilos musicales más demandados por los jóvenes de nuestra ciudad, por lo que en les Nits de Música a L’Aigüera hemos vuelto a apostar por él trayendo a dos grupos con experiencia y gran proyección”. Iraola ha añadido que “los conciertos de los viernes por la noche se han convertido ya en una cita obligada para muchos vecinos y vecinas de Benidorm, que disfrutan con las actuaciones gratuitas de los mejores grupos de la comarca”.
Traspiés es un grupo de rock nacido en La Vila Joiosa a finales del año 2005. Tras quedar finalistas en el segundo concurso nacional del Stage Mediatic, sus integrantes se lanzan en 2007 a autoproducir Sucia vida, su primer disco. La banda se consolida compartiendo cartel con grupos como Barón Rojo, Transfer o La Kinky Beat y, a finales del año 2008, graban su segundo disco bajo el título Ya nadie te escucha. En 2009 y a lo largo de este año la banda está recorriendo decenas de escenarios para comenzar a preparar su próximo disco de estudio.
Frequenzy es una banda de rock alternativo nacida en Benidorm a mediados de 2009 a consecuencia de un cambio de nombre del antiguo grupo IX Lunas. Actualmente, Frequenzy está formado por José Sánchez (voz), Pancho Bernhard (guitarra y corista), Robin (bajista) y David López (batería). El grupo ha ofrecido más de setenta conciertos en locales, grandes escenarios y algún acústico.