jueves, 24 de junio de 2010

Jesús Ordovás repasa la historia del pop y rock de los 80 en la Fundación Frax

El crítico musical y director del programa Diario Pop de Radio 3 RNE apadrina el Festival Pinyó Rock 2010 ///música+arte///
El crítico musical y director del mítico programa Diario Pop de Radio 3 RNE, Jesús Ordovás, ofreció anoche en la sede de la Fundación Frax una interesante conferencia sobre la revolución del pop y rock español en los últimos 30 años, acto organizado por el Festival Pinyó 2010 ///música+arte///. Ordovás se centró, sobre todo, en las bandas que surgieron durante los años 80, en los años de La Movida, “unos años que se caracterizaron por la transgresión, por querer llamar la atención tras tantos años de dictadura”, indicó. A través de la proyección de vídeos musicales, el crítico musical repasó la historia de bandas como Alaska, La Unión, Mamá, Mecano, Burning, Nacha Pop, Aerolíneas Federales o Loquillo.
Ordovás se mostró encantado del resurgir del Pinyó Rock, tras un paréntesis de 10 años. Un festival que ya en su día apoyó desde los micrófonos de Radio 3 RNE. “Yo siempre he apoyado a los grupos que van surgiendo, bandas que necesitan que se les dé un soporte para que puedan darse a conocer y tener un poco de repercusión”, declaró. Por ello, se mostró “encantado” de que se organicen festivales musicales en todo el territorio español, porque “sirven de plataforma de lanzamiento a bandas que están comenzando”.
Así mismo, Jesús Ordovás inauguró la exposición Pinyó Art, dedicada al cómic y a la fotografía con temática musical- rock. Presentando sus trabajos se encontraban conocidos dibujantes como Malagón, Pedro Arazola, Sergio Córdoba, Ximo Abadía, Herbie Cans… y en fotografía Toni Elvar, Leticia hueda y Elixabete López, una genial representación, que da a conocer grandes talentos creativos de nuestra comarca.
Ordovás deleitó al público asistente con su conferencia y se declaró fan del cartell, propuesto por el festival Pinyó rock para el sabado 26 de junio: We are Standard, Stereotypo, The grave Yacht Club, La furgo, Sekia, Traspiés… Animó a la gente a formar parte de esta iniciativa, un festival que apoya la música rock y los grupos emergentes.