domingo, 27 de junio de 2010

AC/DC BILBAO: BANDA INVITADA, CIFRAS Y HORARIOS DEL CONCIERTO

El torbellino AC/DC llegará mañana a Sevilla para, dos días después, el lunes, 28 de junio, recalar en Bilbao. La banda australiana concluirá su gira 'Black Ice Tour' en San Mamés con lo que promete ser un concierto inolvidable.
Como banda invitada, tanto en Sevilla como en Bilbao, estarán Los Perros del Boogie. El grupo valenciano abrirá para sus admirados AC/DC con su rock directo y crudo en la mejor línea del rock español de bandas como M-Clan, Burning o Tequila. El grupo liderado por Ovidi presentará su primer trabajo “Desprecio y entrega” calentando la noche con rock and roll puro y honesto dirigido a todos los fans de AC/DC.
Las puertas se abrirán a las seis de la tarde, a las 20.45 actuarán Los Perros del Boogie y a las diez de la noche será el momento de recibir a AC/DC. Se recomienda al público que no espere hasta última hora para acceder al campo para evitar aglomeraciones.
AC/DC 'Black Ice Tour'
Lunes, 28 de junio - BILBAO San Mamés
¡¡ENTRADAS AGOTADAS!!
Apertura de puertas: 18.00 h
Los Perros del Boogie: 20.45-21.30 h
AC/DC: 22.00 h
Aprovechamos también para facilitaros datos de interés relacionados con el concierto de Bilbao.
CIFRAS Y DATOS DEL CONCIERTO
Nº DE PERSONAL LOCAL
Seguridad: Más de 300 personas
Sanitarios:
4 ambulancias
Un hospital de campaña
16 personas a pie de campo
Hostelería:
100 'mochileros' vendiendo cerveza y bocadillos y agua entre el público
150 camareros y 10 jefes de barra
Crew: 200 personas de carga y descarga, montajes, etc…
Localidades: 65 acomodadores
Organización: 30 personas de la empresa organizadora (acreditaciones, prensa, producción, catering, camerinos, transportes, etc..)
Nº DE PERSONAL AC/DC
150 personas viajando con la banda
MONTAJE
Medidas escenario: 56 metros de ancho x 32 metros de fondo
El show contendrá pirotecnia, proyecciones en pantallas gigantes con dibujos animados realizados específicamente para la gira de AC/DC y el escenario contendrá también unos cañones como los que la banda trajo al Bizkaia Arena en su anterior visita a Bilbao
AC/DC traerá 47 camiones y 12 autobuses y aparcarán en el espacio destinado a San Mamés Barria
El montaje durará 10 días y el desmontaje concluirá el miércoles, 30 de junio
La mitad del campo de la zona norte de San Mamés se cubrirá con un cesped artificial para tratar de causar el menor daño posible al terreno de juego del estadio.
Se han realizado pequeñas modificaciones en San Mamés para abrir nuevas salidas de emergencia
HOSTELERÍA
Nº de barras de hostelería: 15 barras de hostelería repartidas por San Mamés para vender bebida, perritos calientes, bocadillos…
CAMERINOS Y VISITAS
AC/DC destaca por su sencillez y todos los miembros del grupo permanecen juntos en el mismo camerino. Son una banda de amigos que sólo pide que se pueda fumar en su camerino.
El manager de la banda llegará al concierto desde California acompañado de los familiares más cercanos de los músicos, ya que, al ser el fin de gira, piensan hacer una pequeña celebración a la conclusión del concierto.
Se pondrán a disposición del equipo de AC/DC 1.500 toallas, 10 líneas de teléfono, 6 lineas ADSL y se han construido oficinas debajo del fondo norte de San Mamés para alojar a todos los profesionales que vienen con AC/DC.
Más información en:
www.ltinews.net
www.acdc.com
www.livenation.es