martes, 24 de enero de 2012

Programación Auditori de la Nucía. Febrero - Julio 2012



AMPARO LARRAÑAGA, CENICIENTA, FLYING PICKETS,ANNIE Y POT DE PLOM EN L' AUDITORI DE LA NUCIA

Esta mañana ha sido presentada la programación semestral del l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía para los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de de 2012. Amparo Larrañaga y José Luis Gil con la obra “Fuga”, el musical infantil Cenicienta, el canto a capela de los legendarios Flying Pickets, el musical Annie, laOrquesta Filarmónica de la UA (OFUA) y la música clásica conBruno Canino y Joaquín Palomares  pasarán por l’Auditori de La Nucia. Una programación muy completa con 14 actuaciones: teatrales, musicales, de música clásica y líricas;  6 de ellas gratuitas.
Mejor Teatro Nacional  “Fuga” y Musicales
 El sábado 31 de marzo  llegará la obra de teatro “Fuga” tras triunfar en Madrid durante dos temporadas consecutivas. Se trata de una comedia de Jordi Galcerán y dirigida por Tamzin Towsend, directora de mayor éxito del teatro español. En ella participan  actores de prestigio Amparo Larrañaga y José Luis Gil (actuaron e La Nucía en 2010 con Ser o no Ser) junto con Kira Miró, Mauro Muñiz y Francesc Albiol. El musical infantil “Cenicienta. La mayor historia jamás contada” que actualmente triunfa en el Teatro Fígaro de Madrid estará en el mes de mayo en l’Auditori de La Nucía.  Así como el musical familiar en inglés“Annie”. En mayo llegará la nueva producción de Pot de Plom“Veriueu-ho Show” y el 9 de julio volverá a actuar Pep Botifarra(cançó tradicional valenciana) con la Unión Musical La Nucía tras su exitosa actuación del pasado 9 d’octubre.

Todos los Géneros: Pop, Rock, Clásica,  Banda
En música pop figura la actuación de Flying Pickets, en marzo, uno de los grupos de estilo acapella más conocidos del mundo. El cantautor Cirilo, en febrero, presentará su segundo disco. Además la nueva programación incluye la celebración del III Clàssic Internacional de la Mediterrània – III CIM-  con el prestigioso pianista mundial Bruno Canino, el violinista Joaquín Palomares, la pianista jazz Elena Lasco o la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante. La banda y coral de la Unión Musical de La Nucía tendrán también su espacio en esta programación con música de cine y habaneras.

Entradas a la venta 
Las entradas están ya a la venta tanto en taquillas de l’Auditori como en Servicam (965 11 71 17, Cajeros-Dispensadores entradas CAM o www.servicam.com).  14 actuaciones, 6 de ellas gratuitas.

 “Para este semestre de 2012 hemos elaborado un programa completo de actividades con 14 actuaciones de todo tipo: teatro, música clásica, rock, coral, banda, musicales, capella, pop,   etc.  Una programación especial ya que l’Auditori el pasado 11 de enero cumplió 5 años de vida.  Esperamos que la programación  tenga el mismo éxito que en las anteriores donde se colgó el cartel de no hay billetes en varias actuaciones.  Nuestro compromiso con la música, el teatro y sobre todo con la ciudadanía continúa y por ello habrá actuaciones pagadas y gratuitas (43%), para que todo el mundo tenga acceso a la cultura” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



PROGRAMACIÓN AUDITORI FEBRERO-JULIO 2012

**Febrero 2012:
*Sábado, 11 de febrero. 20 horas. Música Clásica: Joaquín Palomares, violín, Bruno Canino, piano. Entrada libre con invitación a recoger en taquilla durante la semana de la actuación. Info: Joaquín Palomares, violín, Bruno Canino, piano. Gran dúo de música de cámara, reconocido internacionalmente. Bruno Canino está considerado como uno de los mejores pianistas del mundo para música de cámara. Joaquín Palomares, violinista de gran proyección europea, ha actuado varias veces en el Auditori de la Mediterrània con grandes intérpretes. 1ª actuación del  III Clàssic Internacional de la Mediterrània - III CIM-

*Viernes, 17 de febrero. 21 horas. Actuación musical Cirilo (pop- rock) . Entrada: 5 euros. Precio único.
Info: Cirilo, cantautor pop rock afincado en La Nucía presenta su segundo disco, titulado Caminante; producido como el anterior disco por Paco Loco uno de los productores con más nombre en pop y rock del panorama nacional. Al igual que en el primer disco, también presentado en el Auditori de la Mediterrània, las música y la letra de las canciones están compuestas por el propio Cirilo.

*Viernes 24 y sábado 25 de febrero. 20 horas. Musical en inglés “Annie”.
 Entrada: 10 euros. Precio único.
Info: Versión en inglés del famoso musical Annie dirigida y coreografiada por Pascalle Bruens e interpretada por actores, bailarines y cantantes amateurs de la comarca. Streetwise Productions  ha presentado con éxito en el Auditori de la Mediterrània recientemente las versiones de Grease y de Moulin Rouge –Can Can-.

**Marzo 2012:

*Sábado, 3 de marzo. 20 horas.  Música Clásica y Jazz Elena Lasco, piano; Mario Rossy, contrabajo; Esteve Pi, batería. Entrada libre con invitación a recoger en taquilla durante la semana de la actuación.
Info: El contrabajista Mario Rossy tiene fama internacional y ha tocado con los mejores pianistas como Brad Mehldau. Elena Lasco, noruega de origen ruso, tiene reconocida trayectoria en Oslo y Moscú como pianista de sólida formación clásica que posteriormente se ha especializado en jazz con composiciones propias y adaptaciones de clásicos muy apreciadas. Lasco ya dió un concierto de piano con gran éxito de público europeo en el Auditori de la Mediterrània. Esteve Pi tiene igualmente prestigio internacional.  2ª Actuación III CIM- Clàssic Internacional de la Mediterrània-.

*Viernes, 23 de marzo. 21 horas. Grupo Pop inglés Flying Picketscantan acapella. Entrada: 24 euros .Precio único.
+ Info: Flying Pickets es el mítico grupo pop inglés de los años 80 especializado en acapella que reinventándose sigue en los escenarios celebrando el 30 aniversario de su formación. Desde 1982, cuando con la famosa versión de Only You de Yazoo Flying Pickets consiguió ser número uno en el Reino Unido. Han publicado 13 álbumes y siguen envolviendo con sus voces a los espectadores.

*Sábado, 31 de marzo. 20 horas. Obra de teatro “Fuga” con Amparo Larrañaga y José Luis Gil. Entrada: 22 euros.
+ Info: Obra de Teatro “Fuga”. Dirección: Tamzin Townsend. Actores: Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Kira Miró, Mauro Muñiz-Urquiza y Francesc Albiol.  “Fuga” es la nueva comedia teatral creada por Jordi Galcerán con la dirección de Tamzin Townsend, la directora teatral de mayor éxito actualmente en el teatro español, y cuenta con la colaboración de Yllana. Fuga ha triunfado en la cartelera de Madrid durante dos temporadas consecutivas y es una comedia indispensable con un gran elenco encabezado por Amparo Larrañaga y José Luis Gil, que  ya han actuado anteriormente en el Auditori de la Mediterrània con Ser o no Ser donde Gil y Larrañaga compartían escenario con siete actores más, entre ellos Mauro Muñiz-Urquiza. Fuga es una comedia que presenta un enredo con ingeniosas sorpresas y durante dos temporadas ha sido la comedia de mayor éxito en Madrid.

**Abril 2012:

*Domingo, 22 de abril. 19 horas.  Friday´s Choir. Dirección: Rob Barendsma. Entrada: 2 euros. Precio único a beneficio del C.E.E. El Secanet.
+ Info: Friday´s Choir, dirigido por Rob Barendsma,  es un coro internacional de un centenar de personas que ya ha actuado varias veces en el Auditori de la Mediterrània, llenando siempre la sala. La recaudación íntegra se destinará al Centro de Educación Especial “Secanet” de La Vila Joiosa.

*Sábado, 28 de abril. 20 horas. Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, dirección Mihnea Ignat, con la participación del solista de chelo, Maksym Dyedikov. Entrada: 10 euros. Precio único. Concierto benéfico para la Asociación Española contra el Cáncer.
+Info: Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante -OFUA-.  dirección: Mihnea Ignat. Actuación especial de la OFUA, que ha actuado varias veces con gran éxito en el Auditori de la Mediterrània, en la que intervendrá el solista de chelo  Maksym Dyedikov de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.  3ª Actuación III CIM

**Mayo 2012:
*Sábado, 5 de mayo. 19 horas. Musical infantil “Cenicienta. La mayor historia jamás contada". Entrada: 15 euros. Precio único
+Info: Musical infantil con nueva versión de Cenicienta dirigida por Roberto Berrío. Tras su estreno y estancia con gran éxito en el Teatro Fígaro de Madrid llega la nueva lectura del clásico infantil de Perrault. Con canciones cantadas en directo y creatividad, este montaje, alabado por la crítica y los espectadores de todas las edades, huye de los tópicos, como el de la joven bella que encuentra príncipe guapo, y se centra en valores como la amistad, el respeto, el amor, la paz o la tolerancia. Los ingredientes son los propios de un musical y aderezos de teatro, pop, circo, clowns e influencias de diferentes siglos y artes. Elenco muy elogiado procedente de musicales como La Bella y la Bestia o Chicago.

* Sábado, 12 de mayo. 20 horas. Concert de primavera. Unió Musical La Nucia. Entrada libre con invitación a recoger en taquilla durante la semana de la actuación.
+Info: Dirección: Ramón Lorente. Concierto de primavera de la Banda Unió Musical La Nucia que incluirá interpretaciones de grandes bandas sonoras musicales de películas de Charles Chaplin u otras tan conocidas como las dedicadas a Indiana Jones.

* Domingo, 20 de mayo. 20 horas. Entre habaneras y musicales concierto de la  Coral Unió Musical La Nucia. Entrada libre con invitación a recoger en taquilla durante la semana de la actuación.
+Info: Con la dirección de Ramón Lorente este concierto tiene un atractivo programa de habaneras, entre las que no faltará Dicen que se muere el mar y temas de grandes musicales como No llores por mí Argentina o Jesucristo Superstar. La Coral Unió Musical La Nucia está ofreciendo nuevos programas musicales, recientemente presentó en el Auditori de la Mediterrània un repertorio de música renacentista de Juan de la Encina.

* Sábado, 26 de mayo. 20 horas. Obras de teatro “Veriueu-ho Show”. Xavi Castillo and The A-Phonics. Nueva producción de Pot de Plom.    Entrada: 15 euros precio único.
+Info: El actor y creador Xavi Castillo o Pot de Plom, el nombre teatral que le ha dado fama y un nuevo montaje teatral lleno de rock y de humor, compartiendo escenario con el grupo The A-Phonics. Esta actuación, presentada por la Penya El Drac, Majorals 2012, tiene el objetivo de recaudar fondos para Festes d´Agost 2012 de La Nucia.

**Julio 2012:
*Lunes,  9 de julio. 21 horas. Concert 307 aniversari de La Nucia.Botifarra –Pep Gimeno-, rondalla i banda de la Unió Musical La Nucia. Dirección Ramón Lorente. Entrada libre con invitación a recoger en taquilla durante la semana de la actuación.
+Info: Actuación para la celebración del Dia de La Nucia. Tras la exitosa actuación celebrada el pasado 9 d´octubre, Pep Gimeno Botifarra, el gran especialista en canciones tradicionales valencianas vuelve al Auditori de la Mediterrània con todo su sentido del humor y de nuevo con su rondalla y la banda de Unió Musical La Nucia, con la dirección de Ramón Lorente. Con la colaboración de La Caixa.
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura