martes, 31 de enero de 2012

EL MUSICAL EN INGLÉS "THE SOUND OF MUSIC" LLENA DURANTE TRES DÍAS L'AUDITORI DE LA NUCÍA


EL MUSICAL EN INGLÉS "THE SOUND OF MUSIC" LLENA DURANTE TRES DÍAS L'AUDITORI DE LA NUCÍA

El musical en ingles “The Sound of Music” (conocido en España como “Sonrisas y Lágrimas”) se representó en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el pasado fin de semana durante tres días. El musical colgó el cartel de no hay billetes el sábado 28 y domingo 29 de enero  y el viernes se rozó el lleno.  Más de 1.500 espectadores pudieron disfrutar de nuevo de la familia Trap en este montaje único e irrepetible del Teatro del Sol y dirigido por el prestigiosos coreógrafo y músico Rob Barendsma.
La programación de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía programa por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía sigue cosechando éxitos y llenos. Aunque este musical fue en inglés hubo numeroso público español y de otras nacionalidades ya que el argumento es conocido por todos al ser una de las películas más vistas de la historia. La función duró 3 horas y media.
 El director profesional Rob Barendsma sumó un nuevo éxito con esta arriesgado musical con  32 actores y cantantes  amateurs para interpretar esta versión de The Sound of Music- “Sonrisas y Lágrimas” .  El musical se interpretó íntegramente en inglés como el libreto original The Sound of Music,  con la música de los afamados Richard Rodgers y Óscar Hammerstein II escrita en 1965. Loa actores tuvieron que superar muchos percances como la lesión en una pierna de la protagonista “Maria”, que puso en peligro la función, pero finalmente las ganas y la magia del musical hicieron que la protagonista no necesitara ni las muletas cautivando al entregado público de l’Auditori.
Los 32 actores que participaron en el musical eran de La Nucía y la comarca de la Marina Baixa de varias nacionalidades (holandeses, ingleses, españoles, suizos y noruegos) y de variada edad (de 5 a 73 años). Algunos tenían experiencia en los escenarios y otros no. Los actores, que también debían saber cantar y bailar, fueron sido elegidos cuidadosamente tras un intenso casting en agosto. Curiosamente La pareja protagonista, María y el Capitan Von Trapp eran Joanna y Philip Baldwin, una pareja también en la vida real. Y tres de sus cinco hijos participaron en el montaje como hijos de la familia Trapp.  Rob Barendsma tras el musical alabó a sus actores por su esfuerzo y dedicación. Este musical supuso 5 meses de intensos ensayos juntos y por grupos.
La familia Trap al completo en esta versión del musical "The Sound of Music" (Sonrisas y Lágrimas en España)