jueves, 19 de enero de 2012

Benidorm Low Cost Festival se presenta con la pretensión de acoger a 60.000 jóvenes en su cuarta edición



Benidorm Low Cost Festival se presenta en Fitur con la pretensión de acoger a más de 60.000 jóvenes durante los tres días de festival tal y como han anunciado los concejales de Turismo y Grandes Eventos, Juan Ángel Ferrer y Conrado Hernández, respectivamente, acompañados del secretario autonómico de Grandes Eventos de la Generalitat Valenciana, Luis Lobón. Al acto de presentación también han acudido los concejales del grupo municipal popular, Manuel Pérez Fenoll y Sebastián Fernández y la edil de Liberales de Benidorm, Gema Amor.

Según explicó el edil Conrado Hernández en esta edición del festival, celebrada en Benidorm, además de ampliar los días a tres se amplia la capacidad del recinto de 15.000 a 20.000 espectadores por lo que la Ciudad Deportiva “Guillermo Amor” acogerá a 60.000 jóvenes los próximos 27, 28 y 29 de julio.

Por su parte el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, aseveró que el público que asiste al festival, los denominados “lowers” se complementan a la perfección con otro tipo de turistas en la ciudad y explicó que “los efectos del festival para el tejido empresarial de la ciudad son inmediatos con un incremento en las reservas de alojamiento, un consumo medio de 90 euros por persona durante la celebración del evento y proyección hacia un nuevo perfil de turista”.

El Benidorm Low Cost Festival se ha convertido en uno de los eventos musicales con trayectoria ascendente más notoria de los últimos años, “posicionado actualmente por los expertos como el cuarto festival más importante del territorio nacional”, según palabras de Ferrer. Por ello, y por ser, según palabras del director general de Grandes Eventos “una idea brillante” y “uno de los mayores potenciales turísticos”, Luis Lobón explicó que la Generalitat Valenciana este año subvencionará el festival y apoyará a Benidorm en su idea de potenciar el turismo joven.

El Benidorm Low Cost Festival consiguió en 2011 una afluencia de casi 45.000 personas durante 3 días de programación musical y gracias a la fuerte inversión por parte de la organización en recursos técnicos y logísticos ha sido uno de los festivales con mejores críticas de medios y público gracias a su comodidad, instalaciones, programación y sonido.

Por otro lado, y tal y como señaló Conrado Hernández, en 2012 el Benidorm Low Cost Festival se plantea como un festival con conciencia medioambiental, sumándose a diversas alternativas progresistas para fomentar el ahorro en emisiones de CO2 así como el reciclaje de materiales plásticos y la utilización de otros materiales biodegradables.Entre otras acciones se está realizando el diseño de monedas ecológicas, creación de brigadas verdes para el reciclaje selectivo, colaboración con plataformas de coche compartido y la reducción en más de un 70% materiales impresos cediendo el testigo a las nuevas tecnologías para la divulgación de in formación a sus usuarios, entre otros.

A nivel mediático Benidorm Low Cost Festival ha incrementado su repercusión mediática en casi un 40%, siendo unos de los festivales con más impacto en medios de territorio nacional. La valoración económica en medios en 2010 superó el medio millón de euros, mientras que dicha valoración en 2011 superó los 2 millones y medio. Más de 350 efectivos de prensa acudieron al Benidorm Low Cost festival para dar cobertura de contenidos.

Benidorm Low Cost Festival se celebra los días 27, 28 y 29 de julio, viernes, sábado y domingo, algo que facilitará a los asistentes el alojarse 4 días consecutivos y disfrutar no solo del evento sino también de todo lo que ofrece la ciudad de Benidorm.

Hasta el momento la organización ya ha vendido 3.000 abonos con la confirmación de grupos como El columpio asesino, Ivan Ferreiro, La habitación roja, Second, The zombie kids, Triángulo de amor bizarro y We are standard.

La dinámica de este año sigue siendo, como la de años anteriores, ascendente y tras anunciar siete bandas nacionales, Benidorm Low Cost festival empezará en los próximos días a dar sus primeros nombres internacionales y a desvelar otras actividades.

Benidorm Low Cost Festival se presenta así como un evento que no solo proyecta sus actividades hacia un público cada vez más fiel, sino que es embajador de la imagen de Benidorm para un sector de público joven, que se suma al perfil con el que ya cuenta Benidorm y que le hace posicionarse en un tipo de prensa especializada y cultural a nivel nacional e internacional. Además, queda patente la presencia durante todo el año de Benidorm y del festival en las redes sociales.