La fiesta “7-11 (celebrating nature) ”, cuya apertura se celebrará el 7 de enero en Punta del Este (Uruguay) se convertirá en un tour mundial que visitará las mejores playas europeas este verano
Luciano, sin duda el DJ sensación del verano en Europa y que ya triunfa también en Asia y Estados Unidos, vuelve a sus orígenes para expandir el concepto “7-11” por toda Latinoamérica.
El nombre de la fiesta, “7-11 (celebrating nature)” hace alusión al deseo de Luciano de dotar a la música electrónica de una nueva significación a través de lo que se concibe como todo un homenaje a la naturaleza. Es por ello que el artista decidió enmarcar esta celebración entre los números 7 y 11 que aluden a las horas más bellas de un día de verano y que se corresponden con el atardecer y la salida de la luna.
“A las 7 el sol comienza a moverse con rapidez para encontrarse con el mar. El horizonte cambia de color cada minuto, las nubes escoltan al sol hasta que éste desaparece y mientras en aquel horizonte todo parece caer hacia un lado, si miramos al opuesto nos encontramos con la espectacular salida de la luna. A esas horas todos deberíamos estar en la calle en algún lugar en el que se pueda apreciar una de las obras cúlmenes de la naturaleza. Y si podemos celebrarlo con la mejor música y amigos, mejor. Nuestra propuesta es simple: Observar la naturaleza y festejarla por sus milagros” sostiene el carismático músico chileno-suizo, uno de los residentes de Pacha Ibiza y fundador de Cadenza Records, el sello más influyente de la escena electrónica mundial en la actualidad.
El “7-11” se convertirá en un tour mundial que arrancará en el continente latinoamericano y que recorrerá las mejores playas europeas el verano de 2012. El lugar elegido para su comienzo es Punta del Este, y la fecha el 7 de enero de 2012. En esta ocasión se tratará de un evento exclusivo en el espectacular parador de Laguna Escondida (José Ignacio) que se celebrará desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche, en alusión al concepto de la fiesta. Luciano eligió este lugar para lanzar su nuevo concepto junto a su amigo y socio Antonio de la Rúa, quién ha querido también colaborar en este proyecto que pronto se convertirá en una realidad que recorrerá algunos de los mejores parajes de Latinoamérica y Europa.
Esta celebración única contará con la colaboración de artistas locales que han querido sumarse a algunos de los momentos álgidos de la celebración con el ritmo de sus tambores y lo mejor de la pasión y ritmos ancestrales de América Latina.
La naturaleza, la música y la celebración son tres realidades que se fusionan con este nuevo concepto “7-11 (celebrating nature)” y cuya apertura estará patrocinada por la cerveza mexicana Corona y la marca de automóviles alemana Mercedes Benz.
“No hago música para ser reconocido” sostiene Luciano. “Lo hago porque me es necesario. Mi única ambición es mantenerme cerca de lo que amo”.
Acerca de Luciano
Nacido en Suiza pero criado en Santiago, Luciano cayó en el hechizo de Juan Atkins o Model 500, considerados padres del techno, y decidió dar rienda suelta a su pasión por los sonidos electrónicos. Tan sólo contaba con 21 años cuando consiguió actuar frente a miles de personas en el Love Parade de Santiago. En esa época Luciano se trasladó a Europa con el objetivo de impulsar su carrera en las catedrales de la música electrónica. Fue un paso decisivo su asociación con el club underground más importante en Ibiza, DC10 y su participación en Circoloco. En 2006 Soma le propuso dar forma a Sci.FI.Hi.Fi. Vol. 2, que estimuló el apetito del público por los sonidos orgánicos y emocionales. Posteriormente lanzó el aclamado Fabric 41.
Otro de los grandes hitos en su carrera fue en 2009, cuando el local DC1O fue cerrado, y decidió rescatar el espíritu underground de Ibiza con una fiesta popular en un bar de la playa llamado Ushuaia. Este hecho aislado se convirtió en la mayor fiesta del verano.
Aunque su discografía incluye lanzamientos en diferentes sellos, su mayor logro es la creación de Cadenza Records y Cadenza Lab, un verdadero laboratorio digital. En pocos años, Cadenza se ha situado como uno de los sellos electrónicos más respetados del planeta, que cuenta con un sólido y creativo plantel de artistas guiados por el ejemplo de Luciano.
Desde 2010 defiende en Pacha Ibiza Cadenza Vagabundos, una sesión que ofrece desde el 6 de junio al 26 de septiembre y en las que Luciano comparte cartel con creadores de su Cadenza Lab y con otros invitados. Dicha sesión ha sido galardonada como la Mejor Fiesta de Ibiza en los premios Vicious Awards celebrados el pasado mes de diciembre.