lunes, 30 de enero de 2012

LA MEJOR MÚSICA CLÁSICA LLEGA A LA NUCÍA CON EL III CLÀSSIC INTERNACIONAL DE LA MEDITERRÀNIA


LA MEJOR MÚSICA CLÁSICA LLEGA A LA NUCÍA CON EL III CLÀSSIC INTERNACIONAL DE LA MEDITERRÀNIA

La tercera edición del Clàssic Internacional de la Mediterrània – III CIM- incluirá tres conciertos, dos de ellos gratuitos, con prestigiosos intérpretes y orquestas de Música Clásica. La primera será gratuita el sábado 11 de febrero a las ocho de la tarde en l’Auditori de La Nucía con el dúo formado por el pianista italiano Bruno Canino, uno de los mejores pianistas del mundo en música de cámara y el prestigioso violinista español Joaquín Palomares.
El público de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía tendrá el privilegio de ver en directo el sábado 11 de febrero al pianista italiano Bruno Canino que este año cumplirá 77 años y que sigue entregado a la música. El virtuoso pianista actuará junto al violinista Joaquín Palomares en dúo de cámara para interpretar grandes partituras deBrahms, Grieg y Frank. Como un obsequio especial para los espectadores del Auditori de la Mediterrània la actuación se ofrecerá con entrada gratuita con invitación –que se podrá recoger una semana antes en las taquillas y hasta la noche de la actuación-.
Clásico & Jazz
El sábado tres de marzo  a las ocho de la tarde l’Auditori de la Mediterrània acogerá la segunda actuación del III CIM, una propuesta musical es un mestizaje entre lo clásico y el jazz, para acabar siendo un envolvente concierto de jazz en el que la pianista noruega de origen ruso, Elena Lasco, estará acompañada por uno de los más apreciados contrabajistas del jazz internacional, Mario Rossy y un batería reconocido en Europa, Esteve Pi. Esta actuación también tendráentrada libre con invitación. Las invitaciones estarán disponibles en las taquillas hasta el día de la actuación.
Clausura Benéfica con la OFUAL’Auditori de la Mediterrània de La Nucía fue inaugurado el 11 de enero de 2007 con las notas de sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorák. Estos acordes volverá a sonar el sábado 28 de abril en el concierto de la  Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA). Agrupación dirigida por el rumano Mihnea Ignat que contará para esta actuación con la solista de chelo invitada  Maksym Dyedikov –de la Escuela Superior de Música Reina Sofía- para intepretar el concierto para chelo y orquesta de Dvorák. Esta actuación será benéfica para la Asociación Española contra el Cáncer. Las entradas están a la venta en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de ServiCam al precio único de 10 euros –www.servicam.com y 965 117 117-.
Prestigioso certamenEn las dos primeras ediciones del Clàssic Internacional de la Mediterrània han pasado formaciones y músicos de gran talla procedentes de la Filarmónica de Viena, Scala de Milán u orquestas de cámara como la European Union Chamber Orchestra, el pianista norteamericano Douglas Riva y también el cuarteto Beethoven Klavier Quartet, entre otros.
 “El Clàssic vuelve a l’Auditori este próximo mes de febrero con una actuación única e irrepetible con Bruno Canino y Joaquín Palomares. El virtuoso pianista italiano deleitará a todos los amantes de la música clásica. Después llegará la fusión de lo clásico con el jazz con Elena Lasco con un fabuloso trío. Para finalizar el III CIM actuará la OFUA que interpretará la sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorák, la primera pieza que se interpretó en nuestra Auditori el día de su inauguración” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.
Pedro Lloret, ocnejal de Cultura de La Nucía