miércoles, 29 de junio de 2011

LA ORQUESTA SIMFÓNICA DE LA MEDITERRÀNIA “JAZZEARÁ” EN L’AUDITORI EL “9 DE JULIOL”


El sábado 9 de julio a las 21 horas en l’ Auditori de la Mediterrània se celebrará el tradicional concierto del “9 de juliol” que correrá a cargo de la Orquesta Simfònica de la Mediterrània (OSM). La entrada será libre y gratuita con invitación. El concierto organizado por la concejalía de Cultura estará dedicado al jazz y una de las figuras legendarias: Charlie Parker.
La OSM con la dirección de Joan Espinosa, actuará en este concierto junto con un cuarteto de jazz –saxo, piano, contrabajo y percusión-. El cuarteto liderado por el saxofonista Lolo García y orquesta se fusionarán en un todo para abordar temas de Charlie Parker y de otros  autores como Cole Porter, Gerry Mulligan, Johan Klenner, Phil Woods, entre otros

Programa del Concierto
El programa del concierto del sábado “9 de juliol” en l’Auditori de la Mediterrània será el siguiente: Just Friends (Charlie Parker), Easy to Love (Cole Porter), Everything Happens to Me (Don Raye & Gene de Paul), Willow Weep for Me (Ann Ronell),  I’ll Remember April (Matt Dennis & Tom Adair), Parkerls Medley (Charlie Parker), Repetition (Neal Hefti), And when We are Young (Phil Wods) y Rocker (Gerry Mulligan).
La entrada será libre y gratuita con invitación. Los espectadores sólo tendrán que recoger una invitación en taquilla cualquier día a partir de hoy en las taquillas de l’Auditori de la Mediterrània.

Concierto 9 de juliol
Este concierto del “9 de juliol” se realiza  anualmente  para conmemorar el aniversario de la fundación  de La Nucía como pueblo (1705-2010). En 2011 se conmemora el 306 aniversario del nacimiento de La Nucía como pueblo y su independencia de la Baronía de Polop, que fue precisamente un 9 de julio de 1705.

“Desde el 2003 todos los 9 de julio se celebra un concierto en La Nucía para conmemorar musicalmente el nacimiento de La Nucía como pueblo. Este año para conmemorar esta efeméride histórica de La Nucía contaremos con un concierto único e irrepetible done se fusionarán un cuarteto de jazz y una orquesta sinfónica para homenajear a Charlie Parker y otros grandes del jazz. El concierto tiene entrada gratuita con invitación, por ello recomendamos a los interesados que retiren sus invitaciones lo antes posible de las taquillas de l’Auditori para no quedarse sin entrada” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía