miércoles, 1 de junio de 2011

EL "GLORIA" DE VIVALDI JUNTÓ SOBRE EL ESCENARIO DE L'AUDITORI A CUATRO CORALES


EL "GLORIA" DE VIVALDI JUNTÓ SOBRE EL ESCENARIO DE L'AUDITORI A CUATRO CORALES

El pasado domingo 29 de mayo l’Auditori de la Mediterrània acogió el concierto del “Gloria de Vivaldi a cargo de la Coral Societat Filhamònica Alteanense, Coral Ifach de Calpe, Coral Unión Musical de La Nucía, Camerata Ars Cantica de Benidorm y Orquestra de Cambra Societat Filarmónica Alteanense.
100 voces de cuatro coros  diferentes de la Marina Baixa se unieron sobre el escenario en una sola agrupación junto con  20 músicos para este concierto único e irrepetible organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Además del Gloria de Vivaldi se interpretaron otras piezas como el Aleluya del Mesías de Händel. El concierto  de música litúrgica fue dirigido por tres directores: Jaume Francesc Ripoll, Ximo Sastre Torrens y Jordi Francés Sanjuán. El concierto cuyo repertorio fue todo de música litúrgica y se dedicó a la memoria de Pepa Fuster Devesa, fallecida en 2010 y perteneciente a la Coral de la Unión Musical de La Nucía.
 En la primera parte del concierto actuó únicamente la Orquestra de Cámara de la S. F. Alteanense que interpretó el siguiente repertorio: Zarabanda (de la suite en Re menor) de Häendel, Suite Litúrgica (que incluye Cantemos juntos de Bach, Gloria in excelsis de Esquivel, Alleluia de Purcell, Adagio de Albinoni, Benedictus de Giner y Jesús mi Dios de J.S. Bach), Gabriel’s Oboe de E. Morricone. En la segunda parte intervinieron los cuatro coros y la orquestra con el siguiente programa: Gloria en REM de Vivaldi y Aleluya del Mesías de Häendel. Además de las cuatro corales participó en estas dos piezas el bajo Anna Ferrer.
Imagen de la actuación con las cuatro corales sobre el escenario